Top Menu

 

El novato Luis Arráez llega a los 100 hits entre loas de los Mellizos


El utility venezolano reafirma en la recta final su opción para recibir votos como Novato del Año. Ninguno de sus compatriotas con al menos 300 apariciones bateó para .350 siendo recluta, el average que exhibe él

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El infielder venezolano Luis Arráez comenzó la semana con otros tres hits y mejoró su average a .350, una cifra que ninguno de sus compatriotas con al menos 300 apariciones legales ha conseguido en su primera temporada en las Grandes Ligas.

Arráez fue pieza importante este lunes en la victoria de los Mellizos ante los Medias Blancas, con un sencillo empujador y otros dos cohetes más. El toletero zurdo llegó así a 100 imparables en el campeonato, su primero en la MLB.

“El tipo de turnos que toma, hace que me sienta bien poniéndolo en cualquier parte de lineup, especialmente en lo más alto, que es donde lo estamos ubicando ahora”, explicó el manager Rocco Baldelli a FOX Sports North. “Es un muchacho muy maduro, tiene gran confianza en sí mismo y disfruta lo que está haciendo”.

El yaracuyano es uno de los reclutas más destacados de la campaña y va a recibir votos para el Novato del Año. No hay jugador elegible para ese galardón que iguale en este torneo su average entre quienes han ido a batear tantas veces como él. Su promedio de embasado de .415 únicamente es superado por Yordan Álvarez.

El cubano es el favorito para la distinción en la Liga Americana, porque tiene 25 jonrones y 1.084 de OPS. Muestra .417 de OBP y 75 empujadas en 77 encuentros con los Astros de Houston.

Arráez tiene .866 de OPS, el segundo mejor registro en el joven circuito entre los novicios con al menos 300 apariciones en el home.

“Su producción ha estado allí, es fenomenal. Todas las noches aporta”, expresó Baldelli en su rueda de prensa post juego.

El nativo de San Felipe sufrió un único slump el mes pasado, cuando “solamente” ligó para .293 de average. Pero en septiembre está sobre .400 y ha vuelto a ser un peligro para los pichers contrarios.

“Trabajo todos los días y me mantengo enfocado”, aseguró en la entrevista con FOX después del choque. “Salgo a hacer mi trabajo, dándole las gracias al manager por la oportunidad”.

Cafecito Martínez, con .309 de average y .379 de promedio de embasado, puso los mejores números entre reclutas venezolanos con 300 presentaciones en el plato como mínimo. Lo hizo en 2017.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 17 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.