Top Menu

 

El bullpen de Boston se desplomó y Eduardo Rodríguez vio escapar el 20° triunfo


El zurdo de los Medias Rojas completó siete innings de tres carreras y salió del duelo ante los Orioles con ventaja de una. No pudo, sin embargo, igualar el récord para venezolanos de 20 triunfos en una temporada, al fracasar su relevista Matt Barnes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Eduardo Rodríguez hizo lo necesario este domingo para convertirse en el segundo pitcher venezolano con una temporada de 20 victorias en las Grandes Ligas, pero el bullpen de los Medias Rojas no pudo mantener la ventaja y el nativo de Valencia vio así escapar el chance de igualar la hazaña del gran Johan Santana.

Boston perdía 3 por 2 al ir a batear en la baja del sexto, pero una rayita en esa entrada y otra más en la baja del séptimo voltearon la pizarra y pusieron al carabobeño en posición de completar una verdadera gesta para la expedición nacional.

Matt Barnes subió al morrito con la tarea de mantener la diferencia en la alta del octavo, pero fue incapaz de tender el puente hasta el cerrador Brandon Workman y E-Rod vio escapar su vigésimo lauro desde la cueva, al anotar los oropéndolas su cuarta marca del choque.

Los patirrojos terminaron llevándose el cotejo, pero el siniestro se fue sin decisión.

Rodríguez queda en la segunda posición de todos los tiempos entre sus compatriotas, igualando al propio Santana y a Félix Hernández, los únicos que habían conseguido zafras de 19 éxitos en la MLB.

Repartió ocho ponches, con dos boletos y solamente toleró cuatro imparables. Dejó en 3.81 su efectividad.

Es la mejor cosecha del valenciano en una justa.  Por primera vez logra 203 innings y un tercio y también por primera ocasión acumula 213 ponches en un año.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.