Top Menu

 

El 40-40 ya está a la vista: Ronald Acuña llega a 39 jonrones y 36 bases robadas


El patrullero venezolano vuelve a encenderse con el madero y queda a un tris, casi, de convertirse en el cuarto pelotero en la historia que completa la hazaña, un logro que ninguno de sus compatriotas ha conseguido hasta ahora

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La hazaña del 40-40 está mucho más cerca para Ronald Acuña, que este jueves aceleró en el camino que conduce a un hecho histórico, que apenas han conseguido cuatro bateadores en los anales de las Grandes Ligas.

El patrullero venezolano disparó un cuadrangular en Filadelfia, su número 39 del torneo, y se robó dos almohadillas, para sumar 36 hasta ahora, en medio de un aparente resurgir con el madero.

Acuña se encontraba en un slump desde finales de agosto, pero lleva dos vuelacercas y cinco hits en sus últimos cuatro choques, con dos empujadas y cinco anotadas.

Tiene cinco estafas en sus últimos 11 compromisos.

El jugador oriundo de La Sabana tiene promedios de .281/.366/.517. Su batazo esta vez fue su único inatrapable de la fecha, pero vuelve a ser una fuerza en el lineup de Atlanta.

Necesita Acuña un vuelacercas y cuatro almohadillas robadas más para convertirse en el quinto 40-40 de la MLB.

Ya tiene otro récord en su cuenta: destacó el periodista Efraín Zavarce el hecho de que el litoralense es el único jugador en la historia con una cosecha de 35 bambinazos y 35 estafas antes de cumplir los 22 años de edad.

La lista general con balance 35-35 incluye apenas 15 nombres, de acuerdo con Baseball Reference. Él es el primer miembro de los Bravos de Atlanta que lo consigue.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

8 comentarios :

  1. Sería genial que diera el jonrón 40 hoy mismo y se centrara en los juegos que le quedan en robar bases

    ResponderEliminar
  2. Perfecto....!!!!!! Creemos que logrará tal hazaña, tiene las 5 herramientas para el juego que lo hacen un pelotero completo. Con ese logro el MVP lo tiene en el bolsillo. En todos los años de existencia de la MLB Solo 4, oigase bien.....solo 4 peloteros han logrado una hazaña como esa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho chance de lograrlo solo debe jugar sin pensar en eso relajado y mas nada si srda bien

    ResponderEliminar
  4. Ojalá y realice eso Pronto para que despues pueda jugar sin tanta presión..

    ResponderEliminar
  5. Lo va a lograr y pasar esa cifra es un orgullo para venezuela tener jugadores de la talla de acuña

    ResponderEliminar
  6. Me siento orgulloso de que este muchacho venezolano ponga el nombre de nuestro país en alto, y que el mundo sepa que estamos pasando malos momentos ,pero tenemos persona como acuña que nos da mucha felicidad .

    ResponderEliminar
  7. Así es que ahora Échale bola que yo sé que va a llegar súper lejos te habla wilfried ugueto ya usted se ganó su espacio de 40 40

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.