Top Menu

 

Eduardo Rodríguez llega a 19 victorias y 200 ponches, pese a una mala salida


El zurdo de los Medias Rojas se puso a un triunfo del récord absoluto para venezolanos y buscará igualar a Johan Santana cuando el domingo comience el último encuentro de la temporada para su equipo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Eduardo Rodríguez se sobrepuso a una de sus presentaciones menos dominantes de la temporada y pudo anotarse este martes la victoria ante los Rangers de Texas, convirtiéndose así en el tercer lanzador venezolano que consigue 19 triunfos en una temporada de las Grandes Ligas.

Rodríguez se mantuvo sobre la lomita por decisión del manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, que la semana pasada anunció su determinación a hacer “todo lo posible” para que el pitcher nacido en Valencia pueda completar los 20 lauros en este campeonato.

Recibió cuatro carreras en el primer inning, una más en el segundo y dos en el quinto, cuando parecía que el tiempo se le agotaba. Pero sus compañeros pisaron el plato 12 veces en ese trecho, por lo que ganaban 12 por 7 al momento en que se marchó a las duchas.

Hizo 113 envíos para completar los cinco actos. Encajó 11 hits y 7 carreras, todas limpias. Dio 3 boletos, ponchó a 6 hombres y desmejoró a 3.76 su efectividad.

Tenía promedio de 1.00 en sus últimos 7 inicios.

Rodríguez cerró la noche con 205 fusilados en su cuenta personal. Necesitaba uno para convertirse en el séptimo criollo con una cosecha de dos centenares en una justa.

El carabobeño necesita 3.2 entradas más para llegar a 200 por primera vez en la MLB. Es un objetivo caro, del que ha hablado varias veces en los últimos días. Saldrá a por él cuando haga su última presentación del torneo, el domingo.

Ese día buscará también igualar al zurdo merideño Johan Santana como los únicos serpentineros de la expedición nacional con una cosecha de 20 triunfos en la gran carpa. Santana lo hizo en 2004, cuando ganó su primer premio Cy Young.

Pitchers venezolanos con 200 ponches en una zafra
  • 6 veces: Félix Hernández.
  • 5 veces: Johan Santana.
  • 3 veces: Carlos Carrasco.
  • 2 veces: Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez.
  • 1 vez: German Márquez y Eduardo Rodríguez.

Pitchers venezolanos con 19 victorias en una zafra
  • 2 veces: Johan Santana.
  • 1 vez: Félix Hernández y Eduardo Rodríguez.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.