Top Menu

 

E-Rod necesita ganar 3 de sus 4 aperturas finales para llegar a los 20 triunfos


El zurdo brilló en su apertura del lunes contra los Yanquis, pero cargó con la derrota debido a la falta de ofensiva de los Medias Rojas. Mejoró a 3.73 su efectividad y todavía tiene opción de igualar a Johan Santana como los únicos pitchers venezolanos con una zafra de 20 victorias

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Eduardo Rodríguez volvió a brillar en la lomita, consolidado como el verdadero as de los Medias Rojas, aunque no pudo llegar a 18 victorias en esta temporada y hasta cargó con la derrota, luego de que su equipo fracasara ante el pitcheo de los Yanquis y el bullpen bostoniano se desplomara en los tres episodios finales.

Aunque Nueva York se impuso 5 carreras por 0 en el último encuentro entre los dos grandes rivales de la Liga Americana, el serpentinero nacido en Valencia mejoró a 3.73 su efectividad, gracias a seis episodios en los que aisló una rayita, con un boleto y nueve ponches. Dejó su marca en 17-6.

Todavía hay opción matemática para E-Rod en su búsqueda de convertirse en apenas el segundo venezolano con una cosecha de 20 triunfos, emulando a Johan Santana.

Si los patirrojos lo suben al montículo cada cinco encuentros, como corresponde en una escuadra con una rotación estable, abrirá el domingo contra los Filis, el 21 de septiembre ante los Rays y el 26 ante los Rangers. Pero la rotación de Alex Cora hace aguas, sin dos de sus miembros disponibles y pocas opciones viables en el bullpen, por lo que debería darle la pelota al carabobeño cada cinco días, sin importar cuántos cotejos haya programados en cada lapso.

Si Cora hace eso, Rodríguez lanzará este sábado ante Filadelfia, el 19 de septiembre frente a San Francisco, el 24 versus Texas y el 29, último día de la justa, contra Baltimore.

El valenciano ha permitido apenas cuatro anotaciones en sus últimos 32.1 tramos, para 1.11 de efectividad en ese lapso.

Rodríguez tiene 178.2 innings y ha fusilado a 177 rivales. Ambos números, así como sus 17 lauros y su promedio de carreras limpias son sus topes personales en la MLB.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.