Top Menu

 

Comienza el proceso contra Felipe Vázquez, sin posibilidad de fianza


El cerrador venezolano de los Piratas de Pittsburgh fue trasladado a una cárcel en el Condado de Westmoreland, todavía en Pennsylvania, y este miércoles será presentado ante un juez para someterse a juicio por varios cargos vinculados al abuso infantil

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El proceso contra el pitcher venezolano Felipe Vázquez, acusado de relacionarse ilícitamente con una menor de edad, comienza este miércoles en Pennsylvania, informaron diversos medios de comunicación estadounidenses.

El zurdo, que la semana pasada confesó su intento de realizar el acto sexual con la chica en 2017, cuando la niña tenía solamente 13 años de nacida, no recibió el beneficio de pagar una fianza para disfrutar de libertad condicionada.

El periodista Enrique Rojas confirmó en ESPN Deportes que Vázquez será presentado este miércoles en la tarde en el Condado de Westmoreland, a donde fue trasladado el lunes.

Entre los cargos en su contra están: presunto asalto sexual, contacto ilegal con menor, corrupción de menores, conducta indecente con menores de 16 años e intercambio de material pornográfico con menores.

Vázquez fue hecho preso el martes 17 y aguarda para ser extraditado a Florida, donde también puede ser juzgado.

El serpentinero dijo a los investigadores, de acuerdo con el informe policial, que la niña “estaba prácticamente lista” para tener una relación íntima con él, hace dos años. En la investigación se asegura que ambos tuvieron un encuentro sexual dentro de un automóvil perteneciente al yaracuyano, aunque sin concretar la penetración.

Intercambios electrónicos entre ambos han sido hallados por las autoridades, incluyendo fotografías de desnudos y videos.

El caso se inició cuando, semanas atrás, la madre de la joven, que ahora tiene 15 años de edad, descubrió el material en el celular de la muchacha e interpuso la denuncia.

Vázquez es uno de los mejores relevistas del beisbol, con 28 salvados, efectividad de 1.65 y casi 14 ponches propinados por cada nueve entradas de labor.

Según los reportes, el jugador le propuso a la chica “terminar lo empezado” una vez que finalizara la temporada de la MLB.

Vázquez se encuentra técnicamente suspendido en la gran carpa, tras ser puesto en la lista de ausencias administrativas y ser pasado a la lista restrictiva de los Piratas de Pittsburgh.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.