Top Menu

 

Carlos Carrasco a su regreso: “El apoyo de mis compañeros ha sido genial” (+VIDEO)


El lanzador venezolano recibió una ovación de pie tanto de la afición como de sus rivales, en su primer encuentro en la MLB desde que fue diagnosticado con leucemia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador venezolano Carlos Carrasco agradeció a sus compañeros por el soporte que han sido para él desde que fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica, en mayo, y recibió palabras de afecto este domingo, luego de hacer su primera presentación en las Grandes Ligas e incluso escuchar los aplausos de sus rivales, en el Tropicana Field.

“Incluso el otro equipo salió”, comentó conmovido el pitcher de los Indios de Cleveland, que durante poco más de una semana se preparó como relevista en las Ligas Menores, a la espera de este momento. “Fue genial. Mis compañeros de equipo me han apoyado desde el primer día. Es increíble”.

Carrasco fue llamado a la acción con los Rays de Tampa Bay en ventaja de tres carreras, en el octavo inning. Era una situación de baja presión, perfecta para su reaparición. No actuaba en las Mayores desde el 30 de mayo y desde entonces tuvo que vivir una montaña rusa de emociones, miedos y determinación, mientras se sometía a tratamiento contra la enfermedad.

El catcher Kevin Plawecki se paró a su lado durante la entonación del Dios bendiga América, que suele escucharse después de concluido el séptimo tramo, y después de calentar el brazo recibió la inesperada visita del campocorto Francisco Lindor, que habló con él durante algunos segundos.

“Me dijo: Bienvenido de nuevo, Cookie. Este eres tú. Este eres tú, aquí mismo. Estamos detrás de ti. Solo lanza la pelota”.

Los peloteros contrarios salieron de la cueva al ser presentado Carrasco y centenares de aficionados acompañaron el gesto con sus palmas, en señal de admiración.

El serpentinero nacido en Barquisimeto admitió que por momentos se sintió abrumado por los sentimientos.

“Era mucho en qué pensar”, relató a la agencia The Associated Press y otros medios de comunicación. “Traté de mantener el juego allí, sin que aumentara la diferencia, aunque al final permití una carrera”.


Carrasco se fue a las duchas con un acto, dos hits y una rayita, que fue merecida. Dejó en 5.05 su efectividad, afectada desde inicios de torneo por la debilidad generada por la leucemia, sin que durante semanas se tuviera claro qué era lo que exactamente le ocurría.

Fue en el Spring Training cuando los médicos de la tribu comenzaron a sospechar que algo estaba mal. Tras repetidos exámenes, llegaron al diagnóstico.

“Ahora estoy sano”, celebró el larense. “Me toca hacer el siguiente pitcheo y construir a partir de allí”.

Carrasco será empleado como apagafuegos en esta recta final, a pesar de que su rol habitual en el equipo es el de abridor. Era la manera más expedita de tenerlo de regreso.

“Se ven el respeto y la admiración que sus compañeros tienen por él”, sostuvo el manager de los Rays, Kevin Cash, en la rueda de prensa posterior al encuentro, transmitida por FOX Sports Ohio. “Es algo muy especial cada vez que puedes ver como uno de los muchachos se enfrenta a una como esta y es capaz de recuperarse y volver al campo”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.