Top Menu

 

Caribes ya tiene fecha para sus prácticas, pero no tiene cuerpo técnico


La tribu se entrenará a partir del 21 de octubre, en el estadio Chico Carrasquel, pero la gerencia aún busca manager y coaches que puedan encargarse del equipo, debido a la posición de MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Aunque las prácticas de los Caribes de Anzoátegui ya tienen fecha y sede, el mes entrante, la gerencia del equipo no sabe aún quiénes estarán a cargo, pues el cuerpo técnico que encabeza el nuevo manager Ramón Borrego está inhabilitado para ejercer sus cargos en Venezuela, debido a la decisión de MLB.

Borrego fue nombrado a comienzos de año como sucesor de Omar López. Fue coach de tercera base de éste último, que ahora dirige en la República Dominicana, y hará su estreno en la LVBP cuando pueda asumir su puesto.

Ni el novel estratega ni sus instructores (Tomasito Pérez, por estar en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, y el resto, por estar vinculados a las Mayores en su sistema de granjas) pueden presentarse para la temporada 2019-2020, a menos que la oficina que dirige el Comisionado Rob Manfred cambie su posición.

La situación afecta de una u otra manera a todos los clubes de la pelota criolla.

“Aún no tenemos cuerpo técnico alternativo”, indicó a El Emergente el gerente general de los orientales, Samuel Moscatel. Agregó que buscan opciones, al tiempo que esperan por el resultado de los trámites que la nueva directiva de la liga venezolana realiza en Estados Unidos.

La MLB excluyó a la LVBP del Winter League Agreement, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump se pronuncie a favor o en contra del patrocinio que recibe el circuito local, que parcialmente procede de organismos estatales.

Caribes fijó para el 21 de octubre sus entrenamientos, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.

“Veremos qué pasa con MLB para esa fecha) y decidiremos”, indicó Moscatel.

El periodista Eduardo Acosta informó desde Puerto La Cruz, durante la semana, que el capitán Niuman Romero ya ha estado practicando allá por su cuenta, aunque por ahora es el único en hacerlo, reportó.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.