Top Menu

 

Brusdar Graterol es el 15° debutante venezolano esta temporada en las Grandes Ligas


El lanzador fue llamado este domingo a las Mayores por los Mellizos de Minnesota. Es uno de los principales prospectos de esa organización y pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador Brusdar Graterol es el nuevo grandeliga de Venezuela, tras ser llamado a las Mayores este domingo por los Mellizos de Minnesota.

Graterol, que es uno de los principales prospectos de su organización, pertenece a los Navegantes de Magallanes en la LVBP. Es el décimo quinto criollo en la promoción de este año en la MLB.

Los gemelos lo llamaron a la acción de inmediato. Entró como relevista y trabajó en blanco el último inning ante los Tigres de Detroit, con dos hits y un ponche en su cuenta.

Tenía 1.92 de efectividad entre Doble A y Triple A, aunque en esa última categoría no había puesto numeritos atractivos después de cuatro presentaciones, en las que cubrió 5.1 entradas como apagafuegos.

Graterol es abridor de oficio, tiene marca de 7-0 en 2019, es derecho y dejó abajo 61 ponches en 61 actos, con 23 pasaportes y apenas 3 jonrones recibidos en sus 18 incursiones.

La lista de nuevos grandeligas venezolanos en esta justa incluye también a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández, José Quijada, Eduardo Jiménez, Jesús Tinoco, José Suárez, Adbert Alzolay y José Daniel Rodríguez, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo, Luis Arráez, al torpedero Humberto Arteaga, al antesalista Abraham Toro y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.

Graterol tiene estupendos números en el sistema de los Mellizos. Su efectividad global es de 2.48, luego de cuatro zafras. Es guariqueño, de Calabozo, y el 26 de agosto festejó los 21 años de edad.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.