Top Menu

 

Afirman que Clemente Álvarez dirigirá a los Tigres en lugar de Rodolfo Hernández


Rodolfo Hernández, piloto anunciado hace semanas, no tiene autorización de la MLB para dirigir a los Tigres, por ser coach de bateo de los Mellizos en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex receptor Clemente Álvarez será el manager de los Tigres de Aragua en la temporada 2019-2020 de la LVBP, en caso de no poder dirigir el anunciado Rodolfo Hernández, de acuerdo con un reporte de prensa.

Hernández, que trabaja como coach de bateo con los Mellizos de Minnesota, en las Grandes Ligas, es uno de muchos peloteros, técnicos y scouts afectados por la desvinculación de la MLB del beisbol profesional venezolano, ruptura que la oficina del comisionado Rob Manfred define como “temporal”, hasta tanto el gobierno del presidente Donald Trump no se pronuncie sobre el impacto que deben tener sobre el circuito, o no, las sanciones impuestas por su administración.

El periodista Marcos Grunfeld aseguró, citando fuentes del equipo, que los felinos apelarán a Álvarez, que es libre respecto al llamado beisbol organizado.

El antiguo careta, que llegara a las Mayores con los Filis de Filadelfia, mantiene vínculos con los bengalíes y de hecho fue empleado como coach de banca y estratega interino, algún tiempo atrás. También tiene experiencia como técnico del Magallanes.

Únicamente José Moreno, de los Cardenales de Lara, y Mike Rojas, de los Leones del Caracas, pueden dirigir en la zafra que está por comenzar, pues son agentes libres respecto a las Mayores.

Una fuente de la gerencia central dijo a este Emergente que la importación está lista y bajo contrato, una especie que Grunfeld también confirmó por su lado.

Reportes publicados previamente han asegurado que el pitcher dominicano Frank Garcés, el lanzador brasilero Thiago Da Silva, el relevista panameño Manuel Corpas y el slugger estadounidense Art Charles se cuentan entre las firmas de los rayados.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.