Anthony Santander la saca desde ambos lados del plato y en innings consecutivos

Fecha:

El slugger de los Orioles igualó dos récords para venezolanos, con su explosiva jornada sabatina


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El patrullero Anthony Santander disparó jonrones desde ambos lados del plato en el mismo juego este sábado, para igualar dos récords entre sus compatriotas, incluyendo el que pone su nombre en la exclusiva lista de 12 bateadores ambidiestros nacidos en Venezuela que han conseguido la hazaña.

El jugador nancido en Margarita y criado en Agua Blanca logró la faena en Kansas City, ante los Reales, y emuló a Eduardo Escobar, que este año también lo hizo en innings consecutivos, como él.

Primero se la sacó a Jorge López, bateando a la zurda, en el cuarto tramo, y en el quinto castigó a Tim Hill, a la derecha.

Víctor Martínez fue el último criollo antes de esta zafra en botar la bola a las dos manos en el mismo choque, antes de hacerlo Escobar y Santander. Lo hizo varias veces, incluyendo en su despedida de 2018, su año final en las Grandes Ligas.

El guayanés es el pelotero nativo de mayor edad que ha conseguido una actuación así en la MLB, a los 39 años y 250 días de nacido.

Únicamente 12 venezolanos han logrado la hazaña, desde que Tomás Pérez se convirtió en el primero, hace más de una década.

Tres miembros de ese club son dueños de una rareza: la única vez que la botaron dos veces en el mismo encuentro lo hicieron también a los dos lados del plato. Se trata de Pérez, Dioner Navarro y Sandy León.

Asdrúbal Cabrera, Yangervis SolarteCarlos GuillénPablo SandovalFreddy Galvis y Marwin González completan la lista de compatriotas que como Escobar y Santander, la han desaparecido a la zurda y a la derecha en el mismo cotejo.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante