Top Menu

 

Alí Castillo jugará en Colombia, a las órdenes de Ozney Guillén


El útil infielder de las Águilas del Zulia no puede reportarse a la LVBP debido a la posición de MLB respecto a Venezuela y este jueves fue anunciado como importado por los Toros de Montería en el país vecino

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El útil infielder Alí Castillo, un bateador de .312 de por vida en la LVBP, con siete temporadas a bordo de las Águilas del Zulia, fue anunciado este jueves como importado de los Toros de Montería, en el beisbol profesional colombiano.

El club neogranadino, que será dirigido por el también venezolano Ozney Guillén, inicialista de los Tiburones de La Guaira hasta el torneo pasado, destacó que Castillo es el primer refuerzo extranjero que firma la novena blanca y azul.

La justa en Colombia dará inicio en noviembre.

Castillo no tiene autorización para reportarse a los aguiluchos debido a que pertenece a los Filis de Filadelfia. Entra, por lo tanto, en el grupo de personas a quienes la MLB ha advertido que no deben participar en la LVBP, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjero del gobierno estadounidense no se pronuncie.

El campocorto y camarero marabino bateó para .322/.364/.453 en dos categorías este año, Doble A y Triple A, con 40 extrabases y .817 de OPS.

Fue campeón con las Águilas en la 2016-2017 y de nuevo lo fue como refuerzo de los Cardenales de Lara en la 2018-2019.

Los miembros de la Confederación de Beisbol del Caribe anunciaron que, en apoyo a Venezuela, y en protesta hacia la posición de la MLB, no sumarán peloteros venezolanos que sean reserva del circuito local. Pero los jugadores son libres de irse a torneos no afiliados, como Colombia, Nicaragua, Argentina o la Liga Veracruzana.

Panamá también es una opción, aunque está a punto de entrar oficialmente a la Confederación, y el periodista Ángel Cuevas reportó este jueves, precisamente, que el infielder Engelb Vielma, ex bigleaguer de los rapaces, se inclina hacia la zona del Canal.

“Hasta los momentos tengo pensado ir a Panamá a jugar porque entro en las sanciones de MLB”, dijo Vielma, citado por Cuevas. “Ya tengo una oferta”.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 26 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.