Top Menu

 

A José Altuve le faltó un hit para batear .300 por sexto campeonato consecutivo


El camarero venezolano necesitaba ligar de 3-2 este domingo, para mantenerse sobre la meseta a la que llegó por primera vez en 2014, pero se fue de 3-1

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Altuve llegó al último día de la temporada con la necesidad de batear de 3-2 para cerrar sobre .300, pero le faltó un hit y terminó con .298, por lo que vio rota su seguidilla de cinco campañas por arriba de las tres centenas con el madero.

El camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay comenzó su seguidilla en 2014, fecha a partir de la cual atrapó tres coronas ofensivas y promedió para .331 en 763 juegos.

El total de imparables de Altuve ha bajado en las últimas tres zafras y desde 2018 no alcanza las dos centenas, en buena parte debido a las lesiones que le han costado unos 60 encuentros entre el año pasado y este.

Cierra 2019 con una línea de .298/.353/.550, aunque con un tope personal de 31 cuadrangulares.

El registro jonronero es una marca para intermedistas de los Astros de Houston y quedó a un vuelacercas del récord para venezolanos en esa posición, que sigue en poder de Rougned Odor desde 2016.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.