Top Menu

 

7 venezolanos superaron las 90 empujadas por primera vez en la historia


La máxima cantidad antes de esta temporada era cinco y sucedió en dos ocasiones. El auge de la ofensiva nacional en 2019 también consiguió un récord de producción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Con Eduardo Escobar a la cabeza, por primera vez en la historia un total de siete venezolanos coincidieron en la misma temporada de Grandes Ligas con al menos 90 carreras empujadas, otro tope en una campaña que ha resultado fenomenal en muchos departamentos.

Escobar cerró con 118 en su cuenta personal. No alcanzó a dar el tubey que le faltaba para completar una cosecha de 30 dobles, 10 triples y 30 jonrones, lo que le habría convertido en el tercer ambidiestro de todos los tiempos con esas cantidades, pero lideró a sus compatriotas por primera vez y terminó como cuarto en la Liga Nacional.

Eugenio Suárez (103) y Ronald Acuña (101) le acompañaron sobre el centenar. Con ellos no se iguala el máximo de la embajada nacional, que en 2007 vio cómo Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos Guillén, Magglio Ordóñez y Bob Abreu lograron la triple figura, cinco en total.

Pero sobre 90 no hay antecedentes de contar siete.

El septeto se completó con Rougned Odor (93), Asdrúbal Cabrera (91), Gleyber Torres (90) y Renato Núñez (90).

El viejo tope era de cinco nativos sobre 90 remolques. Pasó en ese 2007, y antes en 2004, en 2006 y después en 2009, como demuestra el motor de búsqueda de Baseball Reference.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.