Top Menu

 

32 criollos en total son elegibles para los playoffs, al pasar Oakland y Tampa Bay


Los Atléticos y los Rays aseguraron los dos comodines en la Liga Americana y completaron la lista de invitados para la acción de octubre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay aseguraron este viernes sus lugares en la postemporada de las Grandes Ligas, al lograr los últimos dos cupos disponibles, y con ello se completó la lista de venezolanos que son elegibles para participar en la acción de octubre, que monta en 32 nombres.

La derrota de los Indios de Cleveland y el triunfo de los floridanos dieron garantía matemática a los últimos convidados a la fiesta.

Casi todo está definido ya. Resta saber quién será el campeón en el Centro de la Liga Nacional, entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee.

Estos son los clasificados y los nativos que son elegibles:

LIGA AMERICANA
Astros (4). Héctor Rondón P, Robinson Chirinos C, Abraham Toro IF y José Altuve 2B.

Atléticos (3). Jesús Luzardo P, Yusmeiro Petit P y Franklin Barreto IF.

Mellizos (7). Brusdar Graterol P, Martín Pérez P, Willians Astudillo C, Ronald Torreyes IF, Luis Arráez IF, Marwin González IF-OF y Ehire Adrianza IF.

Rays (3). Yonny Chirinos P, Jesús Aguilar 1B y Avisail García OF.

Yanquis (2). Gleyber Torres 2B-SS y Thairo Estrada IF.

LIGA NACIONAL
Bravos (4). Francisco Cervelli C, Ronald Acuña Jr. OF, Rafael Ortega OF y Ender Inciarte OF.

Cardenales (1). Cafecito Martínez OF.

Cerveceros (4). Junior Guerra P, Manuel Piña C, Orlando Arcia SS y Hernán Pérez IF-OF.

Dodgers (0). Único equipo sin venezolanos este año.

Nacionales (4). Aníbal Sánchez P, Asdrúbal Cabrera IF, Adrián Sánchez IF y Gerardo Parra OF.

Notas: también hay coaches venezolanos que celebran. Con los Bravos, Tomás Pérez y José Yépez; con los Astros, Javier Bracamonte; con los Yanquis, Carlos Mendoza; con los Nacionales, Henry Blanco; con los Mellizos, Rodolfo Hernández; con los Cerveceros, Carlos Subero; y con los Atléticos, Alfredo Pedrique.

El inicialista Rangel Ravelo, cubano de nacimiento, en trámites de nacionalización venezolana por su esposa barquisimetana, también es elegible junto al Cafecito en San Luis, aunque todavía no como parte de la legión criolla, si algún día llega a serlo.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Wilker, Miguel, gracias por avisarme. Cuando transcribí las listas esta madrugada de manera inexplicable me salté a Aguilar. Sería por la hora, a veces me trasnocho largamente para actualizar la página y supongo que por eso pago con un lapsus acá. O fue despiste. Pero gracias a ustedes, ya corregí. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.