Top Menu

 

3 gerentes de la LVBP se apartan de sus equipos por decisión de la MLB


La exclusión de Venezuela del Acuerdo Invernal no solamente ha impactado en peloteros, coaches y managers, sino también en las oficinas. Peor aún es el panorama con respecto a los scouts de los ocho clubes, casi todos inhabilitados por la medida

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

No solamente peloteros, coaches y managers están afectados por la decisión de la MLB en contra de la LVBP. El alto mando de al menos tres equipos ha sufrido bajas importantes, incluyendo a un gerente general y dos gerentes deportivos que han tenido que apartarse de sus equipos.

Fuentes de los Tiburones, Tigres y Cardenales confirmaron la situación a El Nacional, en un panorama que se oscurece también para los demás clubes, cuyos scouts igualmente están afectados.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, confirmó que su gerente deportivo José Yépez, “por los momentos”, ha tenido que dar un paso al costado, oficialmente.

“Estamos a la expectativa de lo que sucederá, para tomar una decisión sobre si podrá trabajar o no”, explicó Oropeza.

La situación es peor para La Guaira. Fernando Veracierto fue contratado meses atrás como gerente general, con la encomienda de dar un giro a la oficina de los litoralenses. Miembros de su tren ejecutivo confirman que debió apartarse de las tareas que cumplía con los salados.

Veracierto labora como coordinador de scouteo de los Cerveceros de Milwaukee para América Latina.

Luis Márquez, gerente deportivo de los Tigres, también está afectado por los dos memorandos enviados por la MLB a las 30 organizaciones que forman las Grandes Ligas.

Márquez es coordinador de actividades de los Dodgers de Los Ángeles para la región

“Yo tenía todo mi equipo y cuerpo técnico listo para el primer día, pero ese trabajo ya se perdió”, lamentó Yépez, que es parte del staff de coaches de los Bravos de Atlanta en las Mayores. “Hasta los momentos, estoy esperando a ver qué pasa”.

Jimmy Meayke, que es oficial de las Mayores, también trabaja en la oficina salada y está afectado por la situación.

La situación es particularmente calamitosa en los departamentos de scouts y evaluación de talento de las ocho divisas venezolanas. La gran mayoría de sus integrantes tienen lazos con escuadras de la gran carpa y también han debido alejarse de sus actividades cotidianas en la LVBP.

La MLB excluyó a Venezuela del Acuerdo Invernal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el circuito criollo. Mientras esa medida persista, nadie bajo contrato en el beisbol organizado puede relacionarse con el torneo local.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 17 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Soy fiel amante del béisbol y de mi equipo Tiburones, pero creo que luego de ver cómo se utiliza la política en el deporte venezoano y de ver cómo el gobierno utiliza la liga para hacer creer que aquí no pasa nada, es mejor que sigan las suspensiones y que la MLB no deje participar a sus miembro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso es de ambos lados que utilizan la política para afectar el béisbol profesional Venezolano.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo no puede haber beisbol en dictadura

    ResponderEliminar
  3. De verdad no estoy de acuerdo con tu punto de vista pienso q los problemas políticos no se deben mezclar con el deporte y se entiende q el país está en una situación grave pero creo q debería haber pelota esa es nuestra identidad y por tanto hay q respaldarlo es triste y lamentable q la liga haga tantos esfuerzos y q decisiones de paises extranjeros influyan en nuestro deporte sea el q le quite la oportunidad a muchos de vivir su pasatiempo favorito sin contar los q quedaran sin empleo es mi punto de vista y respeto la suya

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.