Top Menu

 

26 criollos festejan el pase a los playoffs, con el pase de Milwaukee y Minnesota


Los Mellizos se proclamaron campeones de la División Central en la Liga Americana y los Cerveceros avanzaron al asegurar al menos uno de los comodines. Con ellos, otros 12 venezolanos celebraron el pase a octubre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Mellizos de Minnesota y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron este miércoles su lugar en la postemporada de las Grandes Ligas y con ello subió a 26 el total de venezolanos que son elegibles para participar en la acción de octubre.

Los gemelos se alzaron con la corona en la División Central de la Liga Americana, al hacerse inalcanzables por los Indios de Cleveland.

Los lupulosos aseguraron al menos uno de los comodines de la Liga Nacional y ahora tratarán de desplazar a los Cardenales de San Luis de lo más alto de su llave.

Ya están clasificados los cinco protagonistas del viejo circuito. Restan los comodines del nuevo.

Los dos elencos que avanzaron el miércoles a los playoffs son, casualmente, los que más criollos reunieron este año. Pero por Minnesota ya Gabriel Moya no está en el roster de 40, mientras que Jhoulys Chacín y Jesús Aguilar salieron de Milwaukee, escuadra que también removió del roster de 40 a Deolis Guerra.

Este jueves amanecieron con un ticket para la acción de octubre ocho escuadras en total.

Estos son los clasificados:

LIGA AMERICANA
Astros (4). Héctor Rondón P, Robinson Chirinos C, Abraham Toro IF y José Altuve 2B.

Mellizos (7). Brusdar Graterol P, Martín Pérez P, Willians Astudillo C, Ronald Torreyes IF, Luis Arráez IF, Marwin González IF-OF y Ehire Adrianza IF.

Yanquis (2). Gleyber Torres 2B-SS y Thairo Estrada IF.

LIGA NACIONAL
Bravos (4). Francisco Cervelli C, Ronald Acuña Jr. OF, Rafael Ortega OF y Ender Inciarte OF.

Cardenales (1). Cafecito Martínez OF.

Cerveceros (4). Junior Guerra P, Manuel Piña C, Orlando Arcia SS y Hernán Pérez IF-OF.

Dodgers (0). Único equipo sin venezolanos este año.

Nacionales (4). Aníbal Sánchez P, Asdrúbal Cabrera IF, Adrián Sánchez IF y Gerardo Parra OF.

Notas: también hay coaches venezolanos que celebran. Con los Bravos, Tomás Pérez y José Yépez; con los Astros, Javier Bracamonte; con los Yanquis, Carlos Mendoza; con los Nacionales, Henry Blanco; con los Mellizos, Rodolfo Hernández; con los Cerveceros, Carlos Subero.
El inicialista Rangel Ravelo, cubano de nacimiento, en trámites de nacionalización venezolana por su esposa barquisimetana, también es elegible junto al Cafecito en San Luis, aunque todavía no como parte de la legión criolla, si algún día llega a serlo.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.