Top Menu

 

Ronald Acuña logró el primer objetivo: completar los 30 jonrones


El slugger Ronald Acuña Jr. llegó este jueves a 30 jonrones en la temporada y completó su primer objetivo, rumbo al histórico 30-30 que cada vez parece más cerca para él.

El toletero de La Sabana sacó un pitcheo del colombiano Tayron Guerrero en el octavo inning, para redondear la cifra, en medio de un encuentro que sus Bravos de Atlanta perdieron ante los Marlins en Miami. El envío llegó al home a 100 millas por hora.

Es apenas la segunda vez que un bateador venezolano suma tres decenas de cuadrangulares en una temporada antes de cumplir los 22 años de edad. Miguel Cabrera lo hizo en 2004, con los Marlins de Florida.

Acuña largó su estacazo a los 21 años y 233 días de nacido. Con ello, pasa a ocupar la décima plaza entre los más jóvenes con una cosecha de 30 vuelacercas en la MLB. La lista es brillante e incluye a:

Mel Ott (miembro de Cooperstown).

Frank Robinson (miembro de Cooperstown).

Alex Rodríguez.

Albert Pujols.

Cabrera.

Tony Conigliaro.

Ted Williams (miembro de Cooperstown).

Andruw Jones.

Mike Trout.

La presencia del curazoleño Jones sirve para recordar otro detalle: Acuña es el segundo más joven en la más que centenaria franquicia de los Bravos en completar la treintena.

También Bob Horner y el inmortal Eddie Matthews lo hicieron antes de los 22 con ese uniforme.

Ahora le faltan las 30 bases robadas. Tiene 26.

“Le doy gracias a Dios por esta temporada, por la dicha que he conseguido al mantenerme con salud”, declaró el criollo a la estación FOX Sports South, luego del choque. “Cada vez que me pare en el home, voy a pelear los turnos, voy a ser agresivo, aunque me hagan 15 lanzamientos. Esa es mi mentalidad”.

Acuña está encendido. Suma 5 jonrones en sus últimos 7 juegos y 3 en días seguidos. Gracias a eso, ahora tiene una proyección que le pondría con balance de 42/36.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.