Top Menu

 

Ronald Acuña confiesa que le rinde homenaje a Miguel Cabrera con cada jonrón


La joven sensación de los Bravos relató a la TV estadounidense que cambió su forma de correr las bases para “dar honor” a su ídolo de la infancia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

¿Ya repararon en la forma cómo Ronald Acuña Jr. está corriendo las bases, con cada cuadrangular?

La joven sensación venezolana de los Bravos de Atlanta hace un juego de pies, un pequeño zigzagueo cuando se acerca a la tercera base, antes de cruzar hacia el home. ¿No les recuerda a alguien? Porque no es el primer criollo que trota así después de un cuadrangular.

Es exactamente el estilo enseñado por Miguel Cabrera durante casi dos décadas de poderío en la MLB.

“De siempre, desde niño, yo veía a Miguel Cabrera haciendo esas cosas”, confesó Acuña esta semana, al ser interrogado al respecto por la estación FOX Sports South. “Y bueno, hoy en día lo hago yo, dándole honor a él”.

El varguense, que lidera la Liga Nacional con 28 bases robadas, y que desde el martes tiene ya 101 anotadas, encabeza el circuito en ese otro departamento y también en juegos disputados, apariciones legales, veces al bate y hits conectados. Llegó a la jornada del jueves con promedios de .299/.378/.543, con .921 de OPS y tantos elogios como desde muy joven escuchó su compatriota.

“Su brazo es un cañón, nos ayuda a ganar con el bate y a la defensiva, está jugando muy bien”, declaró el manager Brian Snitker a la TV de Atlanta. “No pienso en que sea el mejor en las Mayores, no sé si lo será, pero ha demostrado ser un gran pelotero en todas las áreas del juego, desde que comenzamos a jugar en marzo. Lo está haciendo en todas las áreas de juego y eso es lo que me importa”.

“Ha tenido más disciplina en el plato, últimamente”, agregó el estratega. “A veces se va con el primer pitcheo, pero es que él tiene un plan cuando va al plato. Ve videos y estudia las cosas y hace lo suyo. Bien por él”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.