Top Menu

 

Ronald Acuña ahora también roba bases a ritmo de récord nacional


El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. agregó dos bases robadas más en su cuenta este sábado, para llegar a 28 en la temporada, y no solamente quedó a las puertas de completar el 30-30 antes de llegar al último mes de acción, sino que, además, profundizó un ritmo de estafas que le pone en camino a otra marca nacional.

Acuña busca emular a Bob Abreu, el único criollo hasta ahora con la hazaña de combinar 30 jonrones y 30 escamoteos en una misma zafra de la MLB. La prensa estadounidense incluso ha empezado ya a promocionar su chance por lograr el 40-40, que únicamente han conseguido cuatro astros de las Mayores.

El jugador nacido en La Sabana ha pisado el acelerador desde que terminó la pausa del Juego de Estrellas. Suma 15 robos en 18 intentos a partir de entonces, para llegar a 28 en 34 desde el Día Inaugural.

Acuña busca convertirse en el décimo nativo con una zafra de 30 estafadas y porcentaje de éxito superior a 80, algo que han conseguido Luis Aparicio (cuatro veces), David Concepción (dos), Bob Abreu (dos), José Altuve (dos), Alcides Escobar (dos), Elvis Andrus (dos), Omar Vizquel (una), Endy Chávez (una) y Hernán Pérez (una).

El récord de éxito para los que han hurtado al menos 30 en una justa pertenece a Abreu, con 89 por ciento en 2004.

Acuña se birló dos cojines consecutivamente, en el duelo del sábado contra los Marlins, en Miami. Fue en el noveno inning, cuando, después de un boleto, se apoderó impunemente de la segunda y a continuación de la antesala, también.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. ¿Roger Cedeño tuvo porcentaje menor al 80% en sus años estelares robando bases?

    ResponderEliminar
  2. Raro que no aparesca Roger Cedeño en ese grupo

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.