Top Menu

 

Revelan el informe forense de Tyler Skaggs: murió por sobredosis de medicamentos


El ex lanzador de los Ángeles combinó con alcohol dos poderosos narcóticos que se usan para paliar el dolor. La policía determinó que se trató de un accidente, causado por el abuso de sustancias

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador Tyler Skaggs murió debido a una sobredosis accidental de medicamentos, potenciada por el consumo de alcohol, de acuerdo con el informe forense final, que la policía ha dado a conocer este viernes, dos meses después del impactante fallecimiento del grandeliga estadounidense.

La policía de Southlake, el suburbio de Dallas donde estaban alojados Skaggs y sus compañeros, concluyó en su investigación que el serpentinero no atentó conscientemente contra su vida, aunque terminó perdiéndola por el abuso de sustancias, informaron el diario Los Angeles Times y otros medios de comunicación.

Los exámenes revelaron la existencia de fentanyl y oxicodone en la sangre del pitcher. Se trata de dos poderosos opiáceos que se emplean para combatir el dolor, cuyo consumo está prohibido cuando no ocurre bajo supervisión médica.

Aunque ninguno de esos medicamentos aparece en la lista de drogas prohibidas explícitamente por el programa antidopaje de las Mayores, su uso está vedado, sin embargo, pues aparecen en el índice de elementos narcóticos controlados por el gobierno federal.

De acuerdo con los reportes, se investiga la posible participación de un miembro del equipo que al parecer fue quien facilitó los medicamentos a Skaggs.

El bigleaguer fue hallado sin vida en su habitación de hotel, vestido. Los forenses precisaron que murió por asfixia, ahogado en su propio vómito.

“Eso está completamente fuera de lugar para alguien que trabajó tan duro para convertirse en un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol y que tuvo un futuro muy prometedor en el juego que tanto amaba”, expresó la familia de Skaggs en un comunicado. “No descansaremos hasta que sepamos la verdad sobre cómo Tyler tomó posesión de estos narcóticos, incluido quién los suministró”.

Los sobrevivientes del zurdo contrataron investigadores privados para precisar detalles adicionales de lo que sucedió el aciago día.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.