Top Menu

 

Otro récord para Acuña: iguala la marca de Miguel Cabrera con 21 años de edad


El patrullero Ronald Acuña Jr. alcanzó otro récord en este notable inicio de carrera que vive en las Grandes Ligas, al igualar nada menos que a Miguel Cabrera en el máximo registro de jonrones que ha disparado un bateador venezolano en una temporada con 21 años de edad o menos.

Acuña consiguió su tablazo este domingo, al finalizar la serie contra los Marlins de Miami, en el Marlins Park. Así llegó a 33 en la campaña.

El litoralense logró emular a su antecesor e ídolo deportivo en la misma ciudad donde jugaba el aragüeño como homclub en aquella campaña de 2004.

Cabrera sacudió sus 33 vuelacercas en 685 apariciones en el home, esa vez con los peces. Su heredero suma 553 y le resta más de un mes de acción para seguir ampliando la marca.

El récord es doble para Acuña, pues tanto el aragüeño, entonces, como ahora el varguense comparten el tope de cuadrangulares para un criollo en su primera temporada completa.

Cabrera fue subido el 20 de junio de 2003, lo que le limitó a 83 topes en su primera zafra arriba. El joven astro de La Sabana fue llamado a la gran carpa el 25 de abril de 2018 y también perdió varias semanas en la lista de lesionados, por lo que únicamente actuó en 111 cotejos en esa oportunidad.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.