Top Menu

 

Magallanes adquiere a Carlos Pérez y entrega al Caracas a Jesús Zambrano


El tercer cambio de peloteros en el receso entre temporadas de la LVBP involucró a un catcher con experiencia en la MLB y un relevista con muy buenos números en las Menores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Carlos Pérez ya sabía que podía ser cambiado de equipo. Semanas atrás, el periodista Efraín Zavarce habló del supuesto interés en él que tenían los Tigres de Aragua. Incluso aseguró que el ex receptor de los Ángeles de Los Ángeles, Rangers de Texas y Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas había sido contactado y había dado el visto bueno a una transacción así. Pero al final, fueron los Navegantes del Magallanes, no los bengalíes, los que adquirieron su contrato.

Los Leones del Caracas entregaron a Pérez este jueves a Pérez, finalmente. Su confirmó así el rumor de dos meses atrás. Y aunque el comprador resultó otro, adquirieron lo que buscan desde finales del último campeonato: pitcheo, para reforzar el bullpen.

El relevista Jesús Zambrano pasó de los turcos a la capital. Tiene tres campañas con buenos numeritos en la LVBP. Vivió un muy buen año de novato y tuvo luego dos zafras más de regular actuación, con 2.90 de efectividad global. Fue abridor al comienzo. Es bombero hoy.

Zambrano pertenece a los Atléticos de Oakland. Suma 38 encuentros entre Clase A avanzada y Doble A en 2019. Su promedio es de 1.61 y acumula 6 salvados, con marca de 4-1. Tiene 58 ponches en 67 entradas, con 19 boletos y apenas 3 ponches.

Pérez, que es de Valencia, va a su ciudad natal. Zavarce adelantó en su momento que estaba dispuesto a reaparecer en Venezuela, por un mes y en diciembre. Ahora pertenece a los Orioles de Baltimore. Entre Doble A y Triple A, tiene promedios de .242/.287/.408, con 18 dobles y 11 cuadrangulares.

Zavarce volvió a consultar e indicó que el catcher planea debutar el 18 de noviembre, para luego marcharse a Estados Unidos, por el nacimiento de su hijo, con la idea de regresar luego para el final de la eliminatoria.

Con los melenudos deja cifras mucho mejores. Su línea fue de .313/.346/.462, con una bien ganada reputación ofensiva.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Buen cambio para los leones, tienen muchos receptores (de la Rosa, Cabrera, Graterol y Bracamonte) y el pitcheo todos sabemos que es super valioso en esta liga. Seguro saldrá más de uno que solo ve a los leones diciendo que robaron al Caracas y bla bla bla.

    Por otro lado pensando un poco a futuro no es malo el cambio para la nave porque Carlos Pérez ha dado buenos números a los leones pero en GL no ha podido rendir, capaz termina siendo uno de esos jugadores rendidores en LVBP (Luis Jiménez, Frank Díaz, René Reyes entre otros) y jugando desde temprano. No está temporada pero posiblemente en las próximas.

    Esta temporada gana Caracas, a futuro la cosa puede cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARACAS SALION PERDIENDO ,YA QUE JESÚS ZAMBRANO NO LO VA A DEJAR JUGAR EN VENEZUELA POR LAS SANCIONES..

      Eliminar
  2. mientras jesus zambrano venga a jugar me parece un buen cambio ya que carlos perez no queria jugar mas con el caracas

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.