Top Menu

 

LVBP hace trámites para conseguir permiso de la OFAC y reitera que sí habrá temporada


Los ocho equipos que integran el beisbol profesional venezolano se reunieron este martes para evaluar los pasos que están dando ante la desafiliación del Winter League Agreement por parte de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los ocho clubes que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reiteraron este martes que están trabajando en la organización de la temporada 2019-2020, a pesar de la suspensión de relaciones con la MLB, anunciada por la oficina de Comisionado de las Grandes Ligas debido a las sanciones económicas ordenadas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

La reunión prevista para esta semana sirvió para reafirmar que los equipos están organizando la cita, a pesar de que en los días previos no habían definido el calendario ante el inesperado cambio en su inicio, originalmente pautado para noviembre y movido ahora para el 18 de octubre.

En un comunicado oficial, revelado al mediodía, la LVBP informó que está en trámites para lograr la autorización de la OFAC, la oficina que rige el comercio exterior en Estados Unidos, requisito impuesto por la gran carpa para permitir que sus afiliados —jugadores y técnicos— puedan participar en el campeonato local.

Este es el comunicado:

Los representantes de los ocho clubes adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Junta Directiva del circuito certificaron, en una reunión realizada este martes, que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país. En tal sentido emitieron el siguiente comunicado:

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.

La reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde que se conoció el comunicado de MLB -en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas- estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.

Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos.

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar beisbol.

La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. ignacio creo que lo mas sano es que no se organice el campeonato pero como este es un pais secuestrado ya empezaron las amenazas de quienes oftentan el poder sin animo de discutir de politica reitero que estoy de acuerdo que no se realice la temporada soy cardenalero de nacimiento y lo que paso el año pasado no se debe volver a repetir

    ResponderEliminar
  2. Creo que la LVBP no quiere perder la tajada que les dan año a año,querrán jugar este año así sea con jugadores de cariberas,se puede observar a lo lejos que será la peor temporada de Béisbol que ha habido.

    ResponderEliminar
  3. Soy cardenalero pero como terminó el anterior campeonato es inaceptable que empiece éste, con amenazas y coacción por parte del (des) gobierno, lo que empieza mal termina mal, en el país no estamos para juegos

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.