Top Menu

 

Los Medias Rojas firman a Jhoulys Chacín para la recta final


El derecho venezolano tratará de cerrar en buen modo la temporada 2019, para ayudar a su nuevo equipo y afrontar de la mejor manera posible la agencia libre, una vez termine la Serie Mundial

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Jhoulys Chacín tiene nuevo equipo y desde este sábado pertenece a los Medias Rojas, que en su deseo de recomponer la rotación de abridores llegaron a un acuerdo con el agente libre nacido en Maracaibo.

Un reporte del sitio MassLive señaló temprano que el pitcher y el equipo llegaron a un convenio que eventualmente le pondrá en el staff de Boston, aunque el contrato en principio es de Ligas Menores.

El zuliano fue visto el viernes en una sesión de bullpen por enviados de los patirrojos, pero estaba en la lista de lesionados al ser dejado en libertad por los Cerveceros de Milwaukee.

Es probable que eso, y esperar a la expansión de los rosters activos, a partir de este viernes, hayan motivado al club a darle un convenimiento ligamenorista.

Chacín fue el mejor abridor de Milwaukee el año pasado y fue seleccionado para lanzar el Día Inaugural de este torneo, pero perdió dominio del slider y el sinker, envíos claves en su repertorio, y fue designado para asignación en agosto.

En 19 incursiones, dejó 5.79 de efectividad con los lupulosos. Tiene 80 ponches y 39 boletos en 88.2 innings, con 19 cuadrangulares recibidos.

Las ausencias de los lesionados David Price y Chris Sale, así como el bajo rendimiento de Andrew Cashner, abren espacio en la rotación del manager Alex Cora.

Chacín tiene 11 campañas de experiencia en las Mayores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.