Top Menu

 

Los Filis inmortalizan a Bob Abreu entre las leyendas de la franquicia (+VIDEO)


El Comedulce develó este sábado su placa en el Muro de la Fama de Filadelfia, rodeado de figuras del equipo y ante el aplauso de miles de aficionados, que le ovacionaron en su día

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex patrullero venezolano Bob Abreu fue inmortalizado este sábado por los Filis de Filadelfia, que develaron en el Citizens Bank Park la placa de bronce que concede al Comedulce el estatus de leyenda de la centenaria franquicia, lo que le convierte en el séptimo criollo que consigue ese honor en las Grandes Ligas.

Un emocionado aragüeño, trajeado impecablemente con saco y corbata, vistió otra vez la camiseta a rayas rojas con el número 53 y se dirigió al público para agradecer, a veces con la voz quebrada y conteniendo apenas las lágrimas.

"Sabía que era un jugador con las cinco herramientas, pero no lo consistente que podía ser", dijo el ex manager Larry Bowa al hacer su presentación.

Abreu ganó la votación popular organizada por el equipo a comienzos de año, gracias a su hoja de servicio con los cuáqueros. Era uno de 10 candidatos. También Manny Trillo estuvo nominado.

Luis Aparicio (Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore), David Concepción (Rojos de Cincinnati), Andrés Galarraga (Rockies de Colorado), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles) y Johan Santana (Mellizos) también han sido inmortalizados por sus divisas.

Aparicio es el único que, además, tiene una placa en Cooperstown.


"Entrar al estadio y ver ese Muro de la Fama fue siempre una motivación", confesó el Comedulce, aunque aseguró que le resultaba irreal haber conseguido un lugar entre los más grandes de la divisa. "Quiero agradecer a mi papá, que siempre fue mi inspiración, sé que estará sonriendo allá arriba. A mi mamá, que también fue mi inspiración y me crió... mamá, te amo. Quiero agradecer a todos los presentes, a Dios, a mi familia, a los miembros de la oficina, a los medios, a mis compañeros, a mis coaches, a mi gente en Venezuela y a ustedes, los grandiosos fanáticos de Filadelfia".

Durante su discurso, también pidió permiso para dedicar algunas palabras en castellano a sus seguidores y compatriotas. Recordó a Luis Ramos, su primer manager cuando era niño, en Venezuela, y al falecido Andrés Reiner, quien lo firmó inicialmente, entre otros tantos que mencionó.

Abreu bateó para .303/.416/.513 en nueve temporadas con los cuáqueros, con 891 anotadas, 814 empujadas, 1.474 hits, 348 dobles, 195 jonrones y 254 bases robadas. Logró su único Guante de Oro con la ya centenaria franquicia, también obtuvo el Bate de Plata y asistió dos veces al Juego de Estrellas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Ignacio,
    Y que participación en el juego de las estrellas, ganando el derby de jonrones en forma espectacular!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.