MLB suspende relaciones con la LVBP, en espera de una aclaratoria de la OFAC

Fecha:



Ejecutivos de las Mayores están consultando con los miembros del gobierno de Donald Trump si pueden seguir trabajando con la pelota venezolana, luego de las más recientes sanciones económicas aplicadas por la administración del presidente estadounidense

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter


La MLB suspendió toda relación con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al menos temporalmente, mientras consulta con organismos del gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, si puede mantener sus compromisos de trabajo con el circuito rentado nacional, luego de las más recientes sanciones del Ejecutivo estadounidense en contra de las transacciones económicas hechas por Venezuela.

«Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela», expresa el documento enviado a los equipos este jueves y recibido también en nuestro correo electrónico. «MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno».

La noticia fue adelantada por el abogado venezolano Arturo Marcano, quien trabaja como director de operaciones internacionales de beisbol de los Toros de Tijuana.

La especie fue confirmada este jueves por el diario The Wall Street Journal y abordada con detalles adicionales por ESPN.com y el Washington Post. La medida afectará a todos los jugadores que estén protegidos en roster de 40 o que actúen en las Ligas Menores, algo que confirmó el comunicado de la oficina que rige el mejor béisbol del mundo.

«Con respecto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional», continuó el memo emitido por MLB, «se suspenderá toda relación con esa institución hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva».

La decisión parece tener varios días en el foco de las Mayores, según información que maneja el periodista zuliano Ángel Cuevas, quien reportó que los equipos de la pelota invernal criolla han estado solicitando permisos para negociar con peloteros de las Menores, sin recibir respuesta afirmativa o negativa.

En caso de que la administración de Trump no permita a los peloteros bajo contrato con alguna organización de las Grandes Ligas participar en la venidera campaña de la LVBP, los elencos de la misma solo podrán tener bajo sus órdenes a quienes militen en ligas independientes, en México o sean agentes libres, con la posibilidad de que los técnicos contratados en suelo patrio también puedan verse afectados, si tienen relación contractual con MLB.

Marcano adelantó también que un pronunciamiento de la OFAC, la oficina a cargo de las sanciones, podría terminar de inmediato con la situación y hacer que la gran carpa autorice a sus afiliados a retomar sus relaciones con la pelota local.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. El articulo sobre las sanciones a Venezuela, nos mantiene con muchas expectativas, la Liga Venezolana de Béisbol, está por supuesto atenta conjuntamente las organizaciones encargadas, de las firmas y contratos, los importados que siempre le ponen sentimientos y mucho entusiasmo en el campo de juego, será la interrogante, en esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante