Top Menu

 

José Altuve tiene el ritmo para superar los 30 jonrones por primera vez en su carrera


El camarero venezolano sigue metido entre los 10 mejores bates y tiene más cuadrangulares que nunca antes, a un mes de terminar la campaña y a pesar de que perdió más de un mes en la lista de lesionados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve sigue camino a la treintena de cuadrangulares por primera vez en su carrera, luego de desaparecer la pelota el jueves, quebrando su tope personal en una temporada.

Altuve disparó 24 jonrones en 2016 y de nuevo en 2017, mientras conquistaba las coronas de bateo en la Liga Americana en ambas oportunidades. Luego de bajar a 13 en 2018, una zafra en la que jugó con la rodilla lesionada desde mediados de torneo, ha logrado sus mejores cifras en el apartado de poder, a pesar de que falta todavía un mes de acción y se perdió más de un mes en la lista de lesionados.

El infielder nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay se fue de 5-2 ese día ante los Rays de Tampa Bay y de nuevo ligó de 5-2 este viernes, para mejorar su average a .304 puntos.

Aunque en ese aspecto se encuentra por debajo de la media de su carrera, le sirve para igualar la octava plaza con el dominicano Nelson Cruz.

Altuve tiene .556 de slugging, lo que sí marca otro tope personal. Su mejor marca hasta ahora ha sido .547, lo logró hace dos años, y su promedio desde que llegó a las Mayores es .462, casi 100 unidades por abajo.

Tiene un ritmo de cinco tablazos de vuelta completa por mes, contando como válido el tiempo que estuvo fuera, entre el 11 de mayo y el 18 de junio. Al excluir ese lapso, su ritmo es de 6 bambinazos mensuales (6,25), por lo que su paso es suficiente para, en teoría, lograr la treintena por primera vez en su carrera.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.