Top Menu

 

José Altuve aporta un jonrón en no-hit combinado de los Astros (+VIDEO)


El camarero venezolano sigue produciendo con el madero y Houston continúa en buena racha. El estreno del recién adquirido Aaron Sánchez no pudo ser mejor y junto a tres relevistas completó el tercer juego sin hits de la temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Altuve sigue bateando, sus Astros siguen ganando y hasta disfrutan de eso que se ha llamado “la suerte de los ganadores”, ese toque casi mágico que permite cosas como la de este sábado, una jornada en la que el recién adquirido Aarón Sánchez, de muy mala temporada hasta ahora con Toronto, se estrenó con el uniforme de Houston y encabezó el tercer juego sin hits ni carreras de esta campaña en las Grandes Ligas.

Sánchez se unió a tres relevistas para dejar en cuatro boletos y un pelotazo a los Marineros, que resultaron incapaces de poner una pelota en tierra de nadie. Es el duodécimo no-hitter en la historia de los siderales y el segundo que se lanza de manera combinada en este torneo de la MLB.

El receptor venezolano Omar Narváez fue uno de los pocos hombres de Seattle que consiguió ponerse en circulación. Contra él fue el bolazo, pero falló en sus otros tres viajes al home, como fallaron sus compañeros durante toda la jornada.

Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski tiraron los últimos tres innings, a razón de uno para cada uno, y completaron la joya.

Sánchez lidera las Mayores con 14 derrotas y tenía 6.07 de efectividad. Pero esta vez se pareció más al serpentinero que asistió al Juego de Estrellas de 2016 que al que los Azulejos dejaron ir esta semana.

“Es difícil llegar a un equipo que ya es tan bueno como este y poder ayudar de algún modo”, declaró el monticulista a la agencia The Associated Press. “Esto demasiado feliz. Quería dar una buena primera impresión”.

Altuve le apoyó con otra cosecha de dos cohetes. Anotó tres de las carreras con que los texanos se impusieron 9 por 0 y dejó en .304/.366/.541 sus promedios, completamente encendido desde junio.

Sánchez golpeó a Narváez en el primer acto, pero nunca perdió la compostura. El legendario Nolan Ryan, autor de siete gemas de este tipo en las Mayores, récord vigente, estuvo presente en el Minute Maid Park.

“No podrías escribir esta historia de una mejor manera”, exclamó el eufórico Sánchez.

El venezolano Robinson Chirinos no pudo ser su receptor. Molestias físicas le tienen en la banca, por lo que el puertorriqueño Martín Maldonado estuvo detrás de plato.




Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.