Top Menu

 

Jesús Zambrano: “Me tomó por sorpresa, ahora voy a esperar la respuesta de Oakland"


El nuevo relevista de los Leones celebró la posibilidad de poder defender en su carrera a los dos equipos con más seguidores en la LVBP, Magallanes y ahora Caracas, aunque todavía no sabe si podrá lanzar en la 2019-2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Jesús Zambrano, el nuevo relevista del Caracas, no lamentó haber dejado en un cambio al Magallanes, este jueves, sino que más bien le dio la bienvenida a la posibilidad de entrar a la lista de quienes han defendido en algún momento a los dos equipos más populares de la LVBP.

“Te voy a ser sincero, me tomó de sorpresa”, le dijo este viernes al periodista Marcos Grunfeld, que le consultó acerca de la transacción. “Pero estoy súper contento con la oportunidad de estar con los Leones. Es algo que no pensaba. Es algo grande haber estado en mi carrera con esos dos equipos, en los que tantos jugadores quieren estar. Por la rivalidad, por cómo son los encuentros, por la fanaticada, es algo grande”.

El derecho, que en su primera época con los Navegantes fue empleado como abridor, no tiene claro todavía cómo será el panorama a partir de octubre, cuando empiece la pelota criolla.

“Ahora mismo estoy esperando respuesta, porque muy sabemos que este es mi último año antes de ser agente libre”, explicó. “Gracias a mi buen año (entre Clase A avanzada y Doble A) estoy esperando una respuesta de Oakland. Necesito saber si me volverán a firmar, y conforme a eso, tomaré decisiones con mi agente, según los planes de los Atléticos, y tomaré la decisión de ir a jugar a Venezuela o no”.

La alternativa que enfrenta Zambrano es ser protegido en el roster de 40, en caso de seguir en su actual organización. Eso le daría otro estatus.

“Te voy a ser sincero, me siento súper feliz”, añadió, aunque no sepa su destino inmediato. “Estoy súper contento”.

“Mi familia es ciento por ciento magallanera, el único caraquista es mi sobrino mayor, por parte de mi hermano”, agregó, a modo de anécdota. “Desde chiquito, cuando yo le pitcheaba al Caracas, me decía que me apoyaría hasta que dejara de lanzar, que después de eso le ligaría a los Leones. Hoy les di la noticia y quedó súper feliz”.

Espera aprender de Miguel Socolovich, Alejandro Chacín y el resto de pitchers experimentados en el bullpen capitalino.

“Estoy súper contento, porque son peloteros de quienes puedo aprender, recibir consejo”, razonó. “Los momentos dentro y fuera del terreno me van a dejar cosas buenas. Espero caer bien y lograr que mis compañeros hablen bien de mí”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.