Top Menu

 

Jesús Luzardo lanza perfecto en Clase A avanzada y seguirá su rehabilitación en Triple A


El prometedor zurdo Jesús Luzardo, el prospecto número uno de Venezuela y de los Atléticos de Oakland, dio un paso firme más en su proceso de recuperación física, al trabajar de manera perfecta en Clase A avanzada y quedar listo para proseguir su trabajo en Triple A, reportó el sitio MiLB.com.

Es la segunda apertura del joven recluta desde que se recuperó de problemas físicos que le han impedido hacer este mismo año su debut en las Grandes Ligas.

El pitcher nacido en Lima, Perú, hijo de padre y madre venezolanos, no permitió hits ni carreras en su presentación en la muy ofensiva Liga de California, para llegar a cinco entradas en blanco desde que se reportó a las granjas de los A's.

Como es su costumbre, no entregó bases por bolas y, para más inri, ponchó a siete de los nueve outs que consiguió.

Luzardo está fuera desde el Spring Training debido a una distensión en el hombro izquierdo. Estaba listo para iniciar la zafra arriba, pero se lastimó una semana antes del Día Inaugural.

Nuevamente quedó fuera de acción en junio, cuando se rehabilitaba en Triple A, esta vez por una lesión muscular en el costado.

Su próxima tarea será en la Liga de la Costa del Pacífico, último peldaño antes de la MLB.

Oakland quiere probar si, ya saludable, puede sacar outs en Triple A, categoría Triple A. Luego de un recorrido impecable por dos niveles, en la campaña pasada, cerró con 7.31 de efectividad al llegar al Nashville, a donde será remitido esta vez.

Los Atléticos aún no han descartado llamarlo a las Mayores a finales de agosto o comienzos de septiembre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.