Top Menu

 

Gleyber Torres llega a 13 jonrones en el mes, récord absoluto para venezolanos


El camarero y campocorto de los Yanquis quebró la marca que compartían Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Eugenio Suárez, de la que aspiraba adueñarse Ronald Acuña Jr. De paso, ha ayudado a los neoyorquinos a hacer historia jonronera en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero y campocorto venezolano Gleyber Torres extendió su liderato de cuadrangulares para los Yanquis y llegó a 33 en la temporada, al sacudir su número 13 en agosto y quebrar el récord absoluto para jonroneros venezolanos en un mes.

El tablazo del caraqueño, su único hit en la victoria apretada ante los Marineros de Seattle, voló en el segundo inning, recorrió 438 pies por el jardín central y le dio a Nueva York una ventaja que no perderían ya.

La conexión se unió a dos bombazos fuera del parque de Mike Ford, para ayudar a los Bombarderos de Bronx a llegar a 64 vuelacercas en agosto, máximo registro de todos los tiempos para cualquier equipo en la historia de las Grandes Ligas en un período semejante.

Torres dejó atrás los 12 bambinazos de Andrés Galarraga en agosto de 1996, de Miguel Cabrera en mayo de 2013 y de Eugenio Suárez en julio de este año, para hacer lo inédito en la expedición nacional.

Pudo adelantarse a Ronald Acuña Jr., su compañero de generación, que hasta la semana pasada parecía destinado a adueñarse de ese tope. Pero después de que el varguense llegó a 11 en el mes, el capitalino puso en órbita cuatro pelotas, para quitarle ese privilegio.

Quedó con promedios de .287/.351/.552, al finalizar la jornada.

A Torres le queda ahora por delante el récord para un jugador de los Yanquis en una calenda. Pertenece a Babe Ruth (con 15), seguido de Joe Dimaggio (14). Mickey Mantle comparte con él la tercera posición.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.