Top Menu

 

Gleyber Torres la saca tres veces ante Baltimore e impone varios récords


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano Gleyber Torres, actuando como bateador designado y luego como campocorto en la doble cartelera de sus Yanquis de Nueva York contra los Orioles de Baltimore, la botó una vez a primera hora y dos veces más en el choque de fondo, para llegar a 26 vuelacercas en la temporada e imponer un puñado de récords.

El caraqueño quebró su marca personal de cuadrangulares en una campaña, al dejar atrás los 24 que disparó en su torneo de estreno, el año pasado. Había amanecido con 23, muy cerca de esa meta.

Torres arribó a 13 jonrones contra los alados, aumentando la marca inédita para criollos que implantó el 22 de mayo, cuando llegó a 10 y dejó atrás los 9 que Richard Hidalgo ante los Cardenales de San Luis en 2000.

El infielder superó los 12 que Sammy Sosa botó contra los Cerveceros de Milwaukee en 1998, la mayor cantidad en las Grandes Ligas frente a un adversario en particular a partir de la Era Divisional, iniciada en 1969.

También llegó Torres a cinco encuentros de dos o más bambinazos contra un mismo elenco, récord de todos los tiempos en la MLB, informó el departamento de prensa de los Yanquis.

Son 16 cotejos disputados ante los oropéndolas en 2019, con dos más por delante, hasta este miércoles.

Ningún nativo había logrado cinco topes de dos o más bombazos en la misma justa ante el mismo contrincante, otro récord. Pero como además lo hizo en otra ocasión, para llegar a seis en total, empató a Antonio Armas, Miguel Cabrera y Carlos González en la segunda cantidad más alta de cosechas así entre sus compatriotas. Tan solo Andrés Galarraga, con ocho, en 1996 y de nuevo en 1998, ha sumado más juegos de dos o más cuadrangulares en una temporada.

Las estadísticas son del motor de búsqueda de Baseball Reference.

Torres se fue de 4-1 a primera hora y de 4-3 en el tope de fondo. En total empujó siete carreras y anotó cuatro, incluyendo tres anotadas y seis remolques en el encuentro tempranero.

Ahora batea para .283/.349/.524, con 69 rayitas llevadas al home.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.