Top Menu

 

Gleyber Torres iguala la marca para venezolanos con 12 cuadrangulares en un mes


El camarero y campocorto de los Yanquis de Nueva York se le adelantó a su compatriota Ronald Acuña Jr., que también persigue el resgistro alguna vez impuesto por Andrés Galarraga y que es alcanzado por tercera vez

Por Ignacio Serrano
ElEmergene.com

El camarero y campocorto Gleyber Torres igualó este viernes el récord de 12 jonrones para un bateador venezolano en un mes, al volver a sacar la pelota en el Dodger Stadium, en la victoria de sus Yanquis de Nueva York sobre Los Ángeles.

El caraqueño alcanzó el registro que impuso Andrés Galarraga en junio de 1996 y que posteriormente fue alcanzado por Miguel Cabrera en mayo de 2013 y por Eugenio Suárez en julio pasado.

Su estacazo de vuelta completa, el único imparable que dio en la jornada, voló en el sexto episodio y fue uno de los cinco cuadrangulares que dispararon los Bombarderos del Bronx, camino a un triunfo holgado.

Torres se coló casi de manera inesperada por delante de su compatriota Ronald Acuña Jr., que también persigue el registro y llegó al fin de semana con 11 tablazos de vuelta completa en agosto.

Una explosión en suelo californiano le dio la delantera al capitalino, gracias a dos bambinazos el jueves, en Oakland, y a este de ahora.

Dejó sus promedios en .287/.350/.851, para elevar a .900 su OPS.

Torres y Acuña disponen de una semana para plantarse en una batalla fraternal por el récord absoluto para criollos. Cualquier bambinazo del primero será un nuevo tope.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.