Gleyber Torres iguala la marca para venezolanos con 12 cuadrangulares en un mes

Fecha:

El camarero y campocorto de los Yanquis de Nueva York se le adelantó a su compatriota Ronald Acuña Jr., que también persigue el resgistro alguna vez impuesto por Andrés Galarraga y que es alcanzado por tercera vez


Por Ignacio Serrano
ElEmergene.com

El camarero y campocorto Gleyber Torres igualó este viernes el récord de 12 jonrones para un bateador venezolano en un mes, al volver a sacar la pelota en el Dodger Stadium, en la victoria de sus Yanquis de Nueva York sobre Los Ángeles.

El caraqueño alcanzó el registro que impuso Andrés Galarraga en junio de 1996 y que posteriormente fue alcanzado por Miguel Cabrera en mayo de 2013 y por Eugenio Suárez en julio pasado.

Su estacazo de vuelta completa, el único imparable que dio en la jornada, voló en el sexto episodio y fue uno de los cinco cuadrangulares que dispararon los Bombarderos del Bronx, camino a un triunfo holgado.

Torres se coló casi de manera inesperada por delante de su compatriota Ronald Acuña Jr., que también persigue el registro y llegó al fin de semana con 11 tablazos de vuelta completa en agosto.

Una explosión en suelo californiano le dio la delantera al capitalino, gracias a dos bambinazos el jueves, en Oakland, y a este de ahora.

Dejó sus promedios en .287/.350/.851, para elevar a .900 su OPS.

Torres y Acuña disponen de una semana para plantarse en una batalla fraternal por el récord absoluto para criollos. Cualquier bambinazo del primero será un nuevo tope.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante