Top Menu

 

Gleyber Torres alcanza un récord y amenaza otros al sacarla dos veces este sábado


El infielder venezolano de los Yanquis llegó este sábado a 29 jonrones en la temporada, líder de su equipo, y tiene 7 juegos de dos cuadrangulares en 2019, tope para jugadores con 22 años de edad o menos. Está a uno de igualar el máximo registro para venezolanos de cualquier época

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero y shortstop venezolano Gleyber Torres volvió a sacar dos jonrones en un juego, la séptima vez que lo hace en esta temporada, y empató así el récord del puertorriqueño Juan González de más encuentros de ese tipo antes de cumplir los 23 años de edad.

El caraqueño, que llegó a 29 cuadrangulares en la campaña, es líder de los Yanquis de Nueva York en ese departamento y está a punto de conseguir su primera cosecha de 30 bambinazos en las Grandes Ligas.

Torres fue alineado en las paradas cortas en sustitución de Didi Gregorius, una vez más, y en total se fue de 4-2, para dejar en .284/.348/.537 sus promedios en 2019.

Ningún pelotero en la MLB tiene en esta zafra tantos cotejos de múltiples vuelacercas como el capitalino.

Torres es el jugador más joven en lograr tantos duelos semejantes en la historia de la gran carpa, con 22 años y 247 días de nacido. Llegó en total a nueve compromisos así, contando los dos de 2018. Únicamente el legendario Mel Ott, miembro del Salón de la Fama, sumó tantos a menor edad, con 22 años y 132 días de haber visto la luz.

Andrés Galarraga se ve mucho más cerca de su compatriota después de esta nueva explosión. El Gato es el único criollo con una temporada de ocho juegos con dos o más bombazos, un tope que logró en 1996 y repitió en 1998.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.