Top Menu

 

Germán Márquez va a la lista de lesionados y parece despedirse de la temporada


El derecho guayanés sufre fatiga en el brazo, explicó el manager Bud Black, que no descarta darle descanso en las últimas cinco semanas, con los Rockies fuera de competencia por los playoffs

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Germán Márquez fue enviado este lunes a la lista de lesionados de los Rockies de Colorado y parece despedirse de la temporada, aunque el manager Bud Black dio una buena noticia, al aclarar que el pitcher nacido en San Félix no tiene daño estructural.

“El brazo está un poco fatigado, y la inflamación ha ido aumentando en la última semana, tal vez 10 días”, explicó Black al diario Denver Post.

El movimiento es retroactivo al viernes y cancela la apertura que tenía previsto hacer este martes. Su última presentación ocurrió el jueves, y allí permitió cuatro carreras en seis entradas.

Black no descartó que, con su escuadra fuera de competencia, den reposo a Márquez por las últimas cinco semanas de acción, dando por finalizado su desempeño en 2019.

“Decidimos ser muy cautelosos con Germán”, indicó el estratega. “Todo el mundo quiere algunas respuestas ya, en este momento, pero no hay respuestas definitivas en casos como este. Ha lanzado mucho”.

Márquez lidera la Liga Nacional con 28 inicio y es quinto con 12 victorias. Tiene foja de 12-5, con 4.76 de efectividad y 175 ponches en 174 innings. Ha dado 35 boletos y tolerado 29 jonrones, pero su karma ha sido lanzar en el Coors Field, donde tiene 6.29 de promedio, contra 3.67 en la carretera.

A comienzos de torneo firmó una extensión de su contrato por cinco justas y 43 millones de dólares.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.