Top Menu

 

Germán Márquez espera hacer su próxima apertura, pese a abandonar la última con molestias


El pitcher venezolano no pudo mantenerse en el montículo contra los Dodgers, debido a calambres generalizados. Pero llamó a la tranquilidad, asegurando que se encuentra bien con vistas a su siguiente salida, pautada para la semana entrante

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Aunque el derecho venezolano Germán Márquez tuvo que abandonar su apertura del miércoles por molestias físicas, el propio lanzador aseguró que estará bien para comienzos de la semana entrante, cuando le tocará nuevamente tomar la pelota para defender a los Rockies de Colorado.

Márquez tuvo una de sus mejores salidas de la temporada, a pesar de lanzar en su casa, el Coors Field, donde le ha ido mal en 2019, y aunque tenía enfrente la fuerte toletería de los Dodgers de Los Ángeles.

El guayanés completó seis entradas en blanco, con apenas dos hits en contra y ningún boleto. Repartió 10 ponches y se fue sin decisión, para llegar a tres juegos corridos con exhibiciones de dominio ante sus oponentes.

“Sí podré lanzar, no hay problema”, declaró Márquez a Inside the Seams y otros medios después del choque, que su escuadra perdió finalmente contra los visitantes, aunque él y su oponente Hyun-Jin Ryu se fueron sin decisión.

El nativo de San Félix se vio aquejado por “calambres generalizados”, declaró el manager Bud Black, en rueda de prensa. El criollo añadió luego que algo semejante le ocurrió en 2018, y achacó lo ocurrido al calor y la deshidratación.

Márquez quedó con marca de 10-5 y 4.68 de efectividad.

Su trabajo en blanco fue inesperado, por haber ocurrido en Denver. Allí tiene 6.45 de promedio, contra 3.20 en la carretera.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 1° agosto de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.