Top Menu

 

Freddy Galvis se estrena entre cohetazos y oye elogios en Cincinnati y Toronto (+VIDEO)


El nuevo infielder venezolano de los Rojos disparó cinco hits en sus primeros dos encuentros con los escarlatas, mientras aún escuchaba palabras de reconocimiento por parte de sus ex compañeros

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Rojos de Cincinnati activaron el martes a Freddy Galvis y el campocorto venezolano respondió con cinco hits en dos encuentros, incluyendo una jornada aparentemente inédita, que debería darle un lugar en el libro de récords de la centenaria franquicia.

Galvis disparó cuatro hits en el Nationals Park, ante los Nacionales de Washington. Fue su segundo choque con esa camisa y el primero como jugador titular. Así, de acuerdo con la investigación del periodista Wilmer Reina, se convirtió en el primer pelotero en la historia de los escarlatas que larga cuatro imparables al abrir un duelo de esa escuadra por primera vez.

La cosecha del infielder nacido en Punto Fijo incluyó un jonrón, su número 19 de la temporada, y está a punto de redondear la veintena por segunda vez en su carrera.

Sacó 18 hasta comienzos de semana con los Azulejos de Toronto, la escuadra que le puso en waivers para ahorrarse casi 2 millones de dólares, luego de que la sangre nueva de esa divisa en reconstrucción copara las tres posiciones de cuadro donde él podía ver acción.


Son días de emociones encontradas para Galvis, seguramente. Mientras el motor de búsqueda de Baseball Reference le permitía a Reina precisar lo inédito de su estreno, las cámaras de Sportsnet grababan en Canadá los elogios de sus antiguos compañeros y discípulos, que reconocieron lo aportado por el falconiano en su crecimiento profesional.

“Desde que llegué, en el Spring Training, Freddy me enseñó muchas cosas, sobre todo a prepararme antes de cada juego”, resaltó Bo Bichette, el nuevo torpedero de los añiles, quien le quitó la posesión del short al criollo, bajo la premisa de que los alados están trabajando en su lineup de 2020. “Para mí, lo más importante es que pese a que había perdido tiempo de juego, eso no se notaba, para nada”.

Tanto Bichette como el antesalista Vladimir Guerrero Jr. y el camarero Cavan Biggio han respondido positivamente en sus primeros desafíos en la MLB. También respondieron con afecto hacia su ex mentor.

“Fue uno de los que nos recibió a los nuevos con los brazos abiertos”, destacó Biggio. “Es uno de los mejores campocortos del juego y nos ayudó muchísimo a adaptarnos”.

El manager Charlie Montoyo resaltó el aporte de Galvis, tanto en su ascendencia sobre los novatos, como en cuanto a su actitud en el terreno y en la cueva.

“Él es todo lo que un piloto como yo, en su primer año, querría tener a su lado”, admitió. “Pero ahora podrá jugar a diario y hacerlo en su posición favorita”.

Eso último aún no es seguro. De hecho, fue ubicado en la intermedia, para comenzar. En el Great American Ballpark abundan los candidatos para el short (el cubano José Iglesias, el nativo José Peraza). Pero una parte de la prensa especializada espera que los Rojos ejerzan la opción para 2020 que existe en el contrato de Galvis y lo hagan su parador en corto para la venidera justa. Los Azulejos no tenían lugar para él y, en cambio, se verían obligados a comprar esa opción para dejarlo en libertad, so pena de tener que pagarle 5 millones de dólares a un utility que vería poca acción.

“Siempre es bueno añadir a un buen jugador”, sonrió el manager David Bell, citado por el diario Cincinnati Enquirer. “No tenemos que definir roles ahora mismo, queremos a los mejores 12, 13 peloteros disponibles, porque consideramos que así podemos ganar más. Eso es lo que él provee y lo que hemos añadido al conseguirlo”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.