Top Menu

 

Freddy Galvis pone a Venezuela más cerca del récord de criollos con cosechas de 20 cuadrangulares


El campocorto Freddy Galvis llegó el lunes a 20 jonrones por segunda vez en su carrera y de nuevo la sacó el martes, convirtiéndose en el octavo venezlano que consigue la veintena en 2019, cada vez más cerca del récord de más toleteros criollos sobre las dos decenas de cuadrangulares en una misma campaña de las Grandes Ligas.

Galvis está encendido desde que llegó a los Rojos, con average de .400 y un trío de vuelacercas en sus primeros 9 juegos con Cincinnati. Es la segunda vez en su carrera que llega a esta meta e incluso quebró, al llegar a 21, su marca personal de 20 bombazos, impuesta en 2016 con los Filis.

Ronald Acuña Jr. encabeza la lista de sluggers nativos, con 36 tablazos para la calle. Le escolta  Eugenio Suárez con 34.

Gleyber Torres (29), Renato Núñez (28), Eduardo Escobar (28), José Altuve (23), Freddy Galvis (21) y Rougned Odor (21) completan, por ahora, un listado que tiene a varios potenciales miembros del club tocando las puertas para entrar.

La marca a superar es de 10 nativos sobre 20 bambinazos y fue impuesta en 2016.

El lesionado Willson Contreras (19), Omar Narváez (17) y el lastimado Avisail García (17) están muy cerca de lograr la cifra.

En la zafra pasada hubo nueve integrantes de la expedición nacional por arriba de la veintena. García se quedó esa vez en 19, mientras que Robinson Chirinos y Odor pararon en 18. Ahora parece que sí darán caza a la decena de miembros.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.