Top Menu

 

Freddy Galvis batea sobre .400 con 1.122 de OPS desde que fue tomado por Cincinnati


El camarero y campocorto de los Rojos la volvió a botar este lunes y llegó a 22 jonrones en la temporada extendiendo su tope personal en una campaña y remachando su tórrido desempeño desde que cambió de equipo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Freddy Galvis vivía en Toronto una de sus mejores temporadas con el madero. Pero desde que pasó a los Rojos, tomado en waivers, después de que se quedara sin lugar en el infield de los Azulejos, el falconiano se ha convertido en una explosiva presencia en el lineup de Cincinnati.

El nativo de Punto Fijo bateó de 5-3 en Miami, ante los Marlins, para subir sus promedios a .280/.310/.469, contando su desempeño con ambos clubes. Pero lo hecho con los escarlatas supera, hasta ahora, toda expectativa.

Galvis, que la botó y agregó dos sencillos, llegó a cuatro tablazos de vuelta completa con su nuevo uniforme y a 22 en la zafra toda, dos más que su mejor marca personal, impuesta en 2016, cuando pertenecía a los Filis.

El toletero ambidiestro suma 46 turnos desde que regresó a la Liga Nacional, con una línea de .404/.420/.702 y 1.122 de OPS, nada menos. Acumula 11 empujadas en 13 juegos con los Rojos.

No ha jugado en el short con Cincinnati, todavía. Comenzó la semana como segundo bate e intermedista, con el cubano José Iglesias en las paradas cortas.

Iglesias puede declararse agente libre al finalizar este torneo, lo que permitiría a Galvis mudarse entonces a su posición favorita.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.