Top Menu

 

Francisco Cervelli inicia en Doble A el camino de salida de la lista de lesionados


El receptor venezolano Francisco Cervelli fue enviado al Altoona, la sucursal de los Piratas de Pittsburgh en Doble A, para iniciar el camino de salida de la lista de lesionados, a donde fue a parar tras sufrir una conmoción cerebral, la sexta en su carrera como pelotero.

El nativo de Valencia no tiene una fecha precisa para ser reactivado por los bucaneros, pero el comienzo de su rehabilitación, reportado por el diario Pittsburgh Post-Gazette y otros medios de comunicación, fija el día como muy tarde para comienzos de septiembre, aunque puede suceder mucho antes, si todo marcha bien en las Menores.

El carabobeño se encuentra en la lista de lesionados de siete días desde finales de mayo y esta semana pudo retomar las actividades de beisbol, luego de superar los mareos, jaquecas y náuseas característicos de esa lesión.

El careta ha tenido un torneo difícil, luego de su primera campaña con doble figura jonronera, en 2018.

Comenzó con un severo slump, que le tiene con promedios de .193/.279/.248 después de 123 apariciones legales, y quedó fuera de combate luego de que un bate roto le impactara en la cabeza mientras ejercía su rol de catcher.

Antes de volver detrás del plato, todavía deberá superar una última serie de exámenes, sin embargo, y así recibir el visto bueno de la MLB y la Asociación de Peloteros, debido a la recurrencia que ha tenido con problemas de este tipo, informó el doctor Todd Tomczyk, director médico de los Piratas.

Es la sexta ocasión que Cervelli queda inhabilitado por este motivo en las Mayores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.