Top Menu

 

Eugenio Suárez se mete de lleno en la carrera por el liderato de jonrones en la Liga Nacional


El antesalista venezolano de los Rojos la botó este martes por tercer día consecutivo, mantuvo su paso rumbo a su primera cosecha de 40 jonrones, extendió su tope personal y sacó ventaja sobre Ronald Acuña entre los criollos este año. Ha dado 20 desde que comenzó julio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Eugenio Suárez vovió a sacudir un cuadrangular este martes, su tercero en otros tantos días consecutivos, desapareció y no solamente quedó en solitario con el liderato entre los venezolanos en 2019 sino que, además, se metió de lleno en la pelea por el tope de vuelacercas en la Liga Nacional.

Suárez ya suma 37 jonrones en la campaña, incluyendo otro más en el primer inning, para llegar a 13 en ese episodio en esta zafra. Esa es la máxima cifra en las Grandes Ligas este año.

El toletero nacido en Ciudad Bolívar dejó atrás a Ronald Acuña Jr. en el primer lugar entre los nativos, un situal que recuperó después del ímpetu demostrado por su compatriota a comienzos de este mes.

Ambos forman un trio con más de 30 junto a Eduardo Escobar, récord para la embajada tricolor, igualando una marca impuesta en 2018.

Únicamente Cody Bellinger (42), Pete Alonso (42) y Christian Yellich (41) tienen más que él en el viejo circuito.

Suárez largó 34 el año pasado, en su primera temporada después de firmar un contrato multianual con los escarlatas.

Estas son sus primeras dos cosechas por arriba de las tres decenas. Desde que llegó a la gran carpa, en 2014, nunca ha dejado de sacar más pelotas que en el torneo anterior, en cada una de las justas que ha jugado.

La proyección de Suárez le pone en ruta a sumar 45 pelotas para la calle, en caso de mantener el paso y no sufrir lesiones que le alejen de lineup.

El bolivarense esta vez se fue de 5-3 en el compromiso, incluyendo su décimo noveno doblete, y dejó en .260/.340/.537 sus promedios.

Ha dado 20 bombazos desde el comienzo de julio, incluyendo ocho en lo que va de agosto.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Gleyber lleva 31, serían 4 nativos con 30 o más

    ResponderEliminar
  2. "Con más de 30 junto a Eduardo Escobar" no. Es junto a Gleyber Torres, quién completa el trio de jonroneros con más de 30. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigos Serrano: Publiqué un comentario hace dos días y no ha sido publicado. Alguna razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones y a menudo poco internet. Mis hijos reclaman mi presencia y me conecto menos.

      Y si, Hernán y tú tienen razón, allí tuve un despiste

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.