Top Menu

 

Ender Inciarte perderá de 4 a 6 semanas por desgarre en la corva


El patrullero central de los Bravos de Atlanta corre el riesgo de perder el Guante de Oro este año, debido a las lesiones. Es posible que haya disputado su último encuentro de la campaña regular

Por Ignacio Serrano
ElEmergente

El venezolano Ender Inciarte, jardinero central de los Bravos de Atlanta, perderá de cuatro a seis semanas en la lista de lesionados, informaron el diario Atlanta Journal Constitution y otros medios de comunicación estadounidense.

El patrullero nacido en Maracaibo y su equipo temían lo peor, luego de abandonar el encuentro del viernes sin poder caminar bien. Horas después, al finalizar el duelo, todavía renqueaba al salir de parque, reportó MLB.com.

Es la aparente estocada a la defensa que Inciarte hace del premio Guante de Oro, que ha ganado como centerfielder de la Liga Nacional en los últimos tres años. Si demora el máximo de seis semanas para sanar del todo, estará de vuelta para los últimos días de la fase regular y eventualmente los playoffs, limitando su desempeño global a los apenas 65 juegos que presenta hoy.

El también criollo Ronald Acuña Jr. volverá a defender el bosque central, como ya pasó cuando su compatriota se lastimó la espalda y perdió casi dos meses por ello.

La aciaga circunstancia parece atornillar arriba a un tercer nativo, Rafael Ortega, que esta semana fue llamado a las Mayores por primera vez en 2019.

Aunque apenas bateaba para .246/.343/.397, desde el 27 de julio ligó para .328/.434/.578, su mejor racha en 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.