Top Menu

 

El nuevo grandeliga de Venezuela se llama Abraham Toro y es nacido en Canadá


El antesalista nacido en Longueuil es venezolano por nacimiento, por ser hijo de padre y madre venezolanos. Este jueves hizo su estreno en las Mayores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El nuevo grandeliga de Venezuela no nació en el país, pero es venezolano por nacimiento, se llama Abraham Toro Hernández y desde este jueves forma parte de la promoción 2019 de bigleaguers debutantes.

Toro fue llamado a las Mayores por los Astros de Houston, su organización desde que saltó al profesional como parte del draft colegial de 2016. Es el décimo cuarto criollo en la lista de quienes se han estrenado este año en la MLB.

Al igual que ocurre con el pitcher zurdo Jesús Luzardo, todavía en las Menores, se trata de un jugador desarrollado íntegramente en el extranjero. Luzardo vio la luz en Lima y su compatriota en Longueuil, en la provincia de Quebec, pero ambos tienen padre y madre venezolanos, lo que les hace venezolanos por nacimiento sin tener que hacer trámite alguno, según lo estipulado por la Constitución Nacional.

Los texanos lo pusieron a jugar de inmediato. Fue alineado como antesalista y falló cuatro veces en su Ópera Prima.

Toro bateaba para .324/.411/.527 en las granjas, con 17 jonrones, 80 empujadas y .938 de OPS entre Doble A y Triple  A.

No tiene equipo en la LVBP.

La lista de nuevos grandeligas venezolanos en esta justa incluye también a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández, José Quijada, Eduardo Jiménez, Jesús Tinoco, José Suárez, Adbert Alzolay y José Daniel Rodríguez, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo, Luis Arráez, al torpedero Humberto Arteaga y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.

Según reportó por primera vez MLB.com hace tres años, los padres de Toro viajaron a Canadá poco antes de nacer el joven de 22 años de edad.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.