Top Menu

 

El 34° jonrón le da dos récords más y una ñapa al indetenible Ronald Acuña Jr.


La joven sensación de La Sabana se convirtió este martes en el venezolano con más cuadrangulares en una temporada a los 21 años de edad. Además, llegó a 60 en su naciente carrera y entró a un exclusivo club

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El indetenible Ronald Acuña Jr. volvió a duplicar con el madero, volvió a sacar la pelota de parque y volvió a escribir su nombre en los libros de récords, al llegar a 34 cuadrangulares en esta temporada.

El nativo de La Sabana dejó atrás a Miguel Cabrera como el venezolano con más jonrones en una campaña antes de cumplir los 22 años de edad, una marca que el oriundo de Maracay implantó en 2004, su segundo torneo en las Grandes Ligas.

El registro es doble para Acuña. Aquella vez, con 33, el aragüeño se convirtió en el criollo con más bambinazos en su primera zafra completa arriba.

Se trata de un tope discutible, ese último, porque Richard Hidalgo dio 44 en 2000 y Antonio Armas sumó 35 en 1979. Esos fueron los primeros torneos en los que sumaron al menos 130 cotejos arriba. Pero ambos ya tenían varias justas en la MLB, sin ser devueltos a las Ligas Menores, y no habían acumulado tantos encuentros más que todo debido a lesiones sufridas en las Mayores.

Acuña se dejó atrás a Eugenio Suárez en la pugna personal que los dos sostienen por la vanguardia en la expedición nacional.

Suárez dio un sencillo en cuatro turnos en la jornada y se mantuvo en 33, a uno de su mayor cantidad en una temporada.

Acuña llegó a estar en .300 exactos con el madero, antes de cerrar la jornada. Terminó con promedios de .299/.378/.543, gracias a un sencillo y su vuelacercas en cuatro viajes.

Es el noveno bombazo del varguense en agosto, el que también fue su mes más caliente en 2018. En julio, Suárez igualó el récord para venezolanos en un mes cualquiera en la gran carpa, 12, impuesto por Andrés Galarraga en 1996 y empatado por Cabrera en 2013.

También redondeó 60 tablazos de vuelta completa en su naciente carrera. De inmediato, Elias Sports Bureau reveló la lista de estrellas que han logrado tantos antes de cumplir los 22 años de haber nacido: nada menos que Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84), Eddie Mathews (72), Frank Robinson (60), Ken Griffey Jr. (60) y ahora él.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.