Top Menu

 

Eduardo Rodríguez llega a 16 victorias y disputa el liderato en las Grandes Ligas


El zurdo carabobeño tiene un chance real de convertirse en el segundo venezolano sobre 20 triunfos y está a uno solamente del primer lugar en la gran carpa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo carabobeño Eduardo Rodríguez se convirtió en el primer pitcher venezolano con 16 victorias esta temporada y se puso a una, solamente, del liderato en las Grandes Ligas, al sumar otra buena salida, a pesar de lanzar en el difícil Coors Field de Denver.

Rodríguez limitó a los Rockies de Colorado a tres carreras en cinco entradas, a pesar de recibir nueve hits y entregar tres boletos. Se fue a las duchas después de hacer 104 envíos, con cinco ponches, pero la ofensiva de los Medias Rojas de Boston puso lo necesario para que se marchara al hotel con otro triunfo.

El oriundo de Valencia mejoró su marca a 16-5, la más sobresaliente en su carrera, y puso en 3.97 su efectividad.

Repentinamente se ha convertido en un candidato real a los 20 lauros, un logro que únicamente ha conseguido un criollo, Johan Santana.

Rodríguez tiene registro de 7-1 en sus últimas 10 presentaciones y ahora escolta al dominicano Domingo Germán, único serpentinero con más ganados que él este año en la MLB y líder con 17 de la Liga Americana.

Justin Verlander también tiene 16 y comparte casilla con el nativo.

Stephen Strasburg es el número uno en la Liga Nacional, con 15.

Rodríguez tuvo 13-5 en 2018, que era su mejor torneo hasta ahora. En 2019 ha impuesto topes personales de juegos (27), aperturas (27), innings (165.2), ponches (160), efectividad ajustada (123) y WAR (4.2, en el cálculo de Baseball Reference), lo que le ha llevado a convertirse en el pitcher número uno de los Medias Rojas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.