Top Menu

 

Eduardo Rodríguez está que arde y es el primer venezolano con 14 victorias en 2019


El pitcher zurdo tuvo este sábado su salida más larga y quizás la mejor de la temporada, para mantener el buen paso que exhibe desde finales de mayo, cuando se convirtió en el mejor abridor de los Medias Rojas

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez ratificó este fin de semana que es el mejor pitcher en la rotación de los Medias Rojas.

Rodríguez llegó al octavo inning este sábado, ante los Orioles de Baltimore, y encabezó un blanqueo a tres manos en el Fenway Park, al aislar cuatro hits y solamente entregar dos boletos en 7.1 entradas de labor, otra exhibición de cómo se ha convertido en el abridor más dominante del staff.

El esfuerzo valió la pena. Boston llegó a domingo con cuatro victorias consecutivas, incluyendo dos ante los peligrosos Indios, y la posibilidad de barrer con los alados en la serie de tres choques.

La lucha por el wild card todavía se ve lejana. Pero rachas así y actuaciones como la del serpentinero nacido en Valencia son necesarias para regresar de lleno a la carrera.

Rodríguez mejoró a 4.10 su efectividad y tiene 148 guillotinados en 148.2 episodios, con 55 bases por bolas. Son buenos registros. Pero en especial son mejores desde el 26 de mayo, cuando comenzó su mejor aporte.

El joven tirador de la mano izquierda tiene 3.36 de promedio a partir de esa fecha y se ha anotado como triunfales ocho de sus últimas nueve incursiones.

Por primera vez en su carrera exhibe un récord con tantos triunfos, con foja de 14-5.

El rol de Rodríguez toma una dimensión mayor, ahora que Chris Sale estará en la lista de lesionados por al menos 10 días y con David Price todavía ausente por molestias físicas.

La suya fue, además, otra prueba de cuán efectivo puede ser un pelotero cuando se enfrenta con su anterior escuadra.

Rodríguez nunca llegó a lanzar en la MLB con los Orioles, pero creció como prospecto de esa organización, hasta que fue cambiado a los Medias Rojas hace un lustro.

Publicado en El Planeta de Boston, este domingo 18 de agosto de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.