Top Menu

 

Eduardo Escobar llega a 30 jonrones y ayuda a imponer un récord para Venezuela


El antesalista de los Diamondbacks completa un cuarteto de criollos sobre la treintena de vuelacercas esta temporada, superando el trío de 2018, que era la marca hasta ahora

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El antesalista aragüeño Eduardo Escobar disparó este jueves su trigésimo jonrón de la temporada, un tope personal, y de ese modo ayudó a que Venezuela lograr un récord de cuatro toleteros sobre la treintena de cuadrangulares en la misma campaña de la MLB.

Escobar desapareció un pitcheo a 399 pies del home por el right center, con dos hombres a bordo, en el séptimo inning, y ayudó con eso a sentenciar la victoria de sus Diamondbacks de Arizona ante los Dodgers de Los Ángeles, que terminó con marcador final de 11 carreras por 5.

El jugador nacido en Maracay, que vive su mejor zafra en las Mayores, llegó a 106 carreras empujadas, otra marca personal, y quedó a una del liderato en la gran carpa, en poder de Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, que encabeza la Liga Nacional con 107.

También Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh, tiene 106 y está igualado con Escobar en la segunda casilla del viejo circuito.

Jesús Aguilar (35), Eugenio Suárez (34) y David Peralta (30) se convirtieron el año pasado en el primer trío de criollos sobre la cifra.

Suárez (38), Ronald Acuña Jr. (36), Gleyber Torres (33) y Escobar forman el cuarteto de esta oportunidad.

El ambidiestro maracayero se fue de 5-2 en la jornada y dejó en .267/.320/.522 sus promedios.

Escobar tiene, además, un récord personal con esto: es el primer venezolano con una justa de al menos 10 triples, 20 dobles y 30 bambinazos.

Necesita un tubey para emular a Bob Abreu como el segundo 25-10-25 y con 6 tubeyes en total será el primer 30-10-30.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.