Top Menu

 

Daniel Farquhar cuelga los spikes, a 15 meses de sufrir el derrame cerebral


El derecho Daniel Farquhar, hijo de venezolana y reserva en la LVBP de los Cardenales de Lara, anunció su intención de retirarse del beisbol y emprender una nueva carrera, 15 meses después de sufrir un derrame cerebral que puso en riesgo su vida y terminó con su tiempo como lanzador.

Farquhar fue dejado en libertad por los Yanquis de Nueva York hace poco más de un mes, luego de no poder recuperar su dominio como lanzador, un año después de percance.

El relevista se desplomó en pleno encuentro de los Medias Blancas de Chicago en mayo de 2018, al ser retirado de la lomita, y fue llevado al hospital, donde estuvo varios días en terapia intensiva con un accidente cerebro vascular.

Se estrenó en la LVBP como nativo en la campaña 2012-2013, como jugador nativo, y desde entonces creó un cisma entre periodistas y aficionados, que se dividen entre los que le cuentan como un venezolano en la MLB y los que no lo hacen.

De acuerdo con el reporte de Yahoo! Sports, emprenderá un nuevo proyecto, como instructor de pitcheo en las sucursales de los patiblancos.

Farquhar deja 3.93 de efectividad en las Mayores y 1.50 en Venezuela. Fue un ponchador nato, con buen control, pero reconoció que no le fue posible recuperar su forma física después del ACV.

Estuvo como invitado de los Yanquis en el Spring Training y fue asignado en marzo a las Menores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.