Top Menu

 

Carlos Carrasco sube a Triple A y cumple sin tropiezos su tercera salida de rehabilitación


El derecho venezolano sigue con su recuperación, mientras enfrenta la leucemia y se prepara para volver a los Indios en plan de relevista

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Carlos Carrasco fue subido a Triple A por los Indios de Cleveland y este domingo continuó allí con su rehabilitación física, mientras lucha contra la leucemia mieloide crónica y se prepara para reunirse con sus compañeros en las Grandes Ligas, posiblemente en septiembre.

Carrasco trabajó un inning con los Clippers de Columbus, su primera salida en la principal sucursal de la tribu. Aunque permitió una carrera a los Mud Hens de Toledo, con dos hits, ponchó a uno, sin boletos, y tiene 2.45 de efectividad desde que volvió a la lomita en las Ligas Menores.

Los indígenas han decidido prepararlo como relevista, porque de quererlo como abridor necesitaría mucho más tiempo y fondo físico para estar listo, lo que arriesgaría aún más la posibilidad de que vuelva a lanzar arriba en 2019.

Sus primeras dos actuaciones con los Aeros de Akron, en Doble A, fueron en blanco y sin imparables. En total, suma seis fusilados y apenas un pasaporte en 3.2 entradas.

El serpentinero nacido hace 32 años visita con frecuencia a niños que padecen leucemia en Cleveland, para compartir con ellos. A menudo reitera que la enfermedad le ha hecho más fuerte, al apoyarse en el afecto que le dan quienes le rodean.

Tiene marca de 4-6 y efectividad de 4.96 en 12 salidas, con 79 abanicados y apenas 11 transferencias en 65 actos.

Es el legítimo as de Venezuela en los tiempos recientes. En las cinco campañas que fueron de 2014 a 2018 promedió 3.27, con récord de 68-43 y 963 abanicados en 856 innings. En ese lapso, puso 133 de efectividad ajustada, o lo que es igual, fue 33 por ciento mejor que la media que pusieron los monticulistas en los estadios donde él lanzó.

Los Indios esperan que pueda aportar junto al también lesionado Corey Kluber en la recta final del campeonato.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.